Featured Post

Registra Acapulco 90.5% de ocupación hotelera

 
Registra Acapulco 90.5% de ocupación  hotelera
Playas, restaurantes, parques acuáticos, plazas y bares de Acapulco están llenas de turistas durante el primer fin de semana largo del año, aunado al registro de 90.5 por ciento de ocupación hotelera, informó la Secretaría de Fomento Turístico de Gue



Luego de un recorrido realizado por los sitios turísticos de la ciudad, se comprobó que turistas provenientes de Estado de México y Distrito Federal pasan el puente largo en las playas, consumiendo bebidas y alimentos en restaurantes y bares de la Avenida Costera.

Los más repletos son los que se ubican playas como Caleta y Caletilla, Revolcadero y Bonfíl; en otro de los extremos ubicados en la zona poniente, como Pie de la Cuesta, donde la parte más visitada fueron los balnearios que cuentan con deportes acuáticos.

Ante la necesidad de descansar pero con limitante económica, están las familias que arribaron en autobuses y en caravana, quienes se hospedan en la zona tradicional de la ciudad, sin importar comer en diferentes sitios o incluso comprar en los supermercados y prepararla en la playa.

Por su parte!2C la secretaria de Fomento Turístico (Sefotur) de Guerrero, Graciela Báez Ricárdez dijo que los eventos como la presentación gratis del grupo de rock TRI ayer en el puerto, han generado que los turistas más cercanos al puerto decidan visitarlo.

Aseguró que reactivar la economía es una de las iniciativas del gobernador, Ángel Aguirre Rivero, mismas que llaman estrategias de alto impacto promocional.

Báez Ricárdez declaró que la expectativa era de 88 mil visitantes en los tres principales destinos turísticos del estado de Guerrero, con una ocupación hotelera promedio de 55.4 por ciento y una derrama económica de 211 millones de pesos.

Afirmó que las cifras fueron superadas hasta en 35 por ciento hasta este domingo 5 `e febrero.

En lo que respecta a los destinos de la Costa Grande, Ixtapa y Zihuatanejo, se registró 90.9 por ciento de ocupación hotelera en promedio; 95.3 por ciento en Ixtapa y 66.9 por ciento en el destino tradicional de Zihuatanejo.

Mientras, que Taxco de Alarcón, la ciudad de la plata, llegó a un 89.5 por ciento de ocupación hotelera y logró superar en más de 30 por ciento sus expectativas de derrama económica y afluencia turística.


 
Revista EMET - NTM