Featured Post

Rechaza IFE petición del PRI de sacar del aire spot de Héctor Bonilla

 
Rechaza IFE petición del PRI de sacar del aire spot de Héctor  Bonilla
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) denegó las medidas cautelares solicitadas por el PRI para sacar de radio y televisión, el spot en que el actor Héctor Bonilla



En el promocional, que sustituye al de María Rojo, el actor aclara que es un ciudadano sin vínculos partidistas, pero al final del spot aparecen los logos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista, el presidente de la citada Comisión, Benito Nacif, comentó que fueron solicitadas medidas cautelares por la posible coacción del voto o posible uso de símbolos religiosos en ese spot.

Aclaró que derivado del análisis que realizaron del spot los tres miembros de la instancia electoral, se concluyó que del contenido no se desprende alguna forma de amenaza, condicionamiento ni siquiera una invitación a votar.

El consejero electoral indicó que tampoco se encontró ningún tipo de símbolo religioso, por lo que "no nos parece que la autenticidad del voto se vea comprometida por la difusión de ese spot, y de ahí que no otorgamos las medidas cautelares".

Nacif precisó que el spot se transmite dentro de las pautas (tiempo oficial) que administra el IFE y que corresponden al PRD.

 
Revista EMET - NTM