Featured Post

Ratifica izquierda candidatura de Orantes a gubernatura de Chiapas

 
Ratifica izquierda candidatura de Orantes a gubernatura de  Chiapas
En su turno, el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, ratificó que su partido decidió brindar todo el apoyo a Orantes, “se trata de unificar todas las fuerzas, ella siempre fue nuestra candidata, nos da gusto que haya salido adelante



“Tiene potencialidad que otro candidato no tendría, estamos respaldando con toda la fuerza a la senadora para el triunfo de la izquierda en Chiapas. Se dieron todos los pasos democráticos y abiertos, no hay lugar para la imposición”, sostuvo.
“Hubo otras candidaturas, se siguieron los mismos mecanismos para elegir la candidatura presidencial y a la Jefatura de gobierno del Distrito federal, las encuestadoras nos dieron la razón, los elementos y por ello se tomó esa decisión”, expuso.
En conferencia de prensa, explicó que “habrá una competencia muy fuerte, los que van a decidir son los ciudadanos en las urnas, lo que decida el PRD será decisión nacional, lo que decidan en Chiapas es solo un litigio interno, los acuerdos nacionales se refieren a coalición y tenemos candidata”.
Camacho Solís sostuvo que no van a interferir en los procesos internos del PRD, “el proceso de las fuerzas progresistas va a caminar, en su momento será nuestra candidata registrada ante las autoridades electorales”.
Ratificó que esta es una decisión bien pensada, respaldada, contundente y será sostenida con base en la legislación local electoral, “estamos apegando nuestra conducta a la ley y eso es lo que vamos a exigir”.
En su turno, el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, ratificó que su partido decidió brindar todo el apoyo a Orantes, “se trata de unificar todas las fuerzas, ella siempre fue nuestra candidata, nos da gusto que haya salido adelante en la encuesta”.
“Oficialmente ella es ya la abanderada de las fuerzas de izquierda para las próximas elecciones, no hay más, el 1 de julio lo tendremos ya como gobernadora de Chiapas, en el PT vamos con todo”, enfatizó.
Redacción EMET