Featured Post

Protestan en penal de El Amate contra Salazar Mendiguchía

 
Protestan en penal de El Amate  contra Salazar Mendiguchía
Fotografía: Pablo Salazar Mendiguchía




Desde temprana hora fueron llegando afectados por el huracán "Stan", quienes exigen y demandan castigo a Salazar Mendiguchía por obras incumplidas. Mientras padres de familia exigen justicia para los recién nacidos que fallecieron en diciembre de 2002 y enero de 2003.

De acuerdo a los primeros reportes, una turba ha impedido por más de media hora el ingreso de senadores perredistas, donde incluso se especula que han llegado a voltear autos que se encuentran en los alrededores.

El senador Rubén Fernando Velásquez López llegó esta mañana a la penitenciaria, en compañía del ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, y del hijo del ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, Pablo Salazar López, para una entrevista con el padre de éste último.

La comitiva, que no se ha identificado con el personal de seguridad del centro de reclusión, también la compone una camioneta en la que al parecer arribaron visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Velásquez López y Godoy Rangel se encuentran en el interior del vehículo mientras los inconformes están frente a la unidad con mantas y pancartas exigiendo que se bajen para exponer su situación.

Asimismo, arribó a la penitenciaria un convoy del Ejército, mientras la multitud de damnificados y padres de familia de los bebés muertos exigen justicia.

Pablo Salazar fue detenido el 7 de junio acusado de peculado, asociación delictuosa, abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio, abuso de funciones públicas y homicidio doloso relacionado con la muerte de bebés en el hospital general de Comitán.
Redacción Emet