Featured Post

Propone Fiscalía de Coahuila amurallar escuelas

 
Propone Fiscalía de Coahuila amurallar escuelas
Fotografía: especial




En el marco de la capacitación de más de 700 profesores de la Región Sureste, Óscar González Guardiola, director general de Política Criminal de la Fiscalía del Estado de Coahuila, recomendó a los profesores evitar rumores y verificar hechos violentos a través de las redes sociales.

“Lo ideal es tener una barda, acceso de entrada y salida restringido, un teléfono a la mano e Internet disponible para detectar situaciones en las redes sociales, con el fin de verificar una situación violenta”, aconsejó.

Entre las recomendaciones de seguridad para los profesores, se encuentran: Identificar situaciones riesgo, proteger a los alumnos dentro del salón, evitar que los padres de familia recojan a sus hijos durante contingencias, elaborar un plan de seguridad e implementarlo.

“Básicamente son medidas comunes, como tener a la mano los teléfonos de la autoridad, medios para comunicarse con los papás cuando algo ocurra, que sepas cómo resguardar a los niños”, dijo.

Expuso González Guardiola que a lo largo del estado los profesores han solicitado apoyo para implementar los protocolos de seguridad, además de charlas con los padres de familia.

“El fondo no son las medidas de seguridad, sino los valores que se les inculcan a los muchachos. En las pláticas les he comentado que lo ocurre en el país deviene de una nula educación que les hemos dado a nuestros hijos”, afirmó.

Si requiere una charla en su escuela o cualquier información al respecto de seguridad en los planteles, favor de llamar a Óscar González Guardiola, director general de Política Criminal de la Fiscalía del Estado de Coahuila, al teléfono 162 91-50.

Al menos 700 profesores de la Región Sureste asistieron a la charla sobre seguridad impartida por personal de la Fiscalía General del Estado.

▪ Propone colocar una barda de concreto perimetral.
▪ Restringir el acceso de entrada y salida.
▪ Contar con un teléfono a la mano.
▪ Internet disponible para detectar posibles situaciones de riesgo.
▪ Contar a la mano con los teléfonos de la autoridad.
▪ Resolver cómo comunicarse con los papás de los alumnos cuando algo ocurra.
▪ Que sepan cómo resguardar a los niños.
▪ Elaborar un plan de seguridad e implementarlo.
Redacción Emet - Vanguardia