Featured Post

Propone el Verde intervenir llamadas telefónicas

 
Propone el Verde intervenir llamadas telefónicas
Fotografía: especial




Arturo Escobar y Vega, vocero del Partido Verde, comentó que la extorsión continúa sin control y las medidas que han tomado las autoridades para evitar este delito están totalmente rebasadas, ya que al menos 906 bandas de extorsionadores operan en los distintos penales del país, 15 de las más activas actúan en cárceles de la Ciudad de México.

“A pesar de las acciones emprendidas por el gobierno para prevenir este tipo de delitos, la extorsión bajo amenazas de secuestro o de muerte y los fraudes telefónicos consistentes en supuestos concursos siguen siendo prácticas cotidianas en los reclusorios”, advirtió.

Señaló que más de 700 mil celulares se emplean para extorsionar, de éstos, 52 por ciento son originarios del Distrito Federal y siete por ciento de Estados Unidos.

Incluso, en cárceles capitalinas convictos utilizan celulares registrados en entidades como Michoacán, Puebla, Sonora, Tabasco y Durango, entre otros. Escobar y Vega sostuvo que el fenómeno de la extorsión ha crecido en el país y las bandas criminales han sofisticado sus formas de operar.

“La exigencia de cuotas para protección de empresas, comercios, vendedores ambulantes, incluso dentro de las prisiones, así como la extorsión telefónica, constituyen ya un grave problema de seguridad para muchos mexicanos”, subrayó.
Redacción Emet - Excélsior