Featured Post

Propone Barrales quitar cárcel por robo simple

 
Propone Barrales quitar cárcel por robo  simple
Este ilícito, explicó la asambleísta, se sancionará con trabajo en beneficio de la víctima hasta que se cubra el monto de lo robado o restituya la cosa robada o su valor, así como con labores a favor de la comunidad para pagar las multas



Este ilícito, explicó la asambleísta, se sancionará con trabajo en beneficio de la víctima hasta que se cubra el monto de lo robado o restituya la cosa robada o su valor, así como con labores a favor de la comunidad para pagar las multas impuestas por un juez.
El trabajo a favor de la comunidad consistirá entre 400 y 600 días de multa cuando el valor de lo robado exceda de 750 veces el salario mínimo.
"La reforma del 2003 en donde se deroga el monto de un robo como una causal para la reclusión y se generaliza a cualquier robo que se cometa que alcance cárcel, a partir del 2003, éste fue un elemento que impactó de manera importante el ingreso, sobre todo de jóvenes, a reclusorios.
"Esta reforma que tuvo un objetivo noble, evidentemente positivo, que era desincentivar el robo, el delito, lamentablemente no alcanzó su objetivo, los robos se siguieron cometiendo y por ello se duplicó la población en los reclusorios", señaló Barrales.
Esta iniciativa será presentada la próxima semana a la Comisión de Gobierno de la ALDF, indicó la legisladora.
Barrales aseguró que de 2000 a 2010 la población en reclusorios se duplicó, ya que pasó de 20 mil 714 a 40 mil 290 reos.
Esta propuesta fue retomada por Barrales luego que Emilio Álvarez Icaza presentara la iniciativa cuando era presidente de la CDHDF.
Redacción EMET