Featured Post

Priístas, cómplices de la intromisión grosera de Calderón en elección, afirma Monreal

Priístas, cómplices de la intromisión grosera de Calderón en elección, afirma  Monreal
En la tribuna del Senado, el legislador del PT, Ricardo Monreal calificó de ingenuos a los priistas que confían en la palabra del Ejecutivo de que se va a mantener al margen de las elecciones.



En la tribuna del Senado, el legislador del PT, Ricardo Monreal calificó de ingenuos a los priistas que confían en la palabra del Ejecutivo de que se va a mantener al margen de las elecciones.
Pero el punto de acuerdo no consiguió las dos terceras partes de los senadores presentes y se turno a comisiones. El Partido Acción Nacional, se manifestó en contra, Beltrones dijo que el PRI estaba a favor, pero aun así no se alcanzó la votación.
En ese sentido, Ricardo Monreal dijo priístas y todos iban a ser cómplices de esta intervención indebida de Felipe Calderón, por lo que pidió que el Senado de la República emita un extrañamiento público al señor Calderón, por su intromisión grosera electoral."
Y abundó el petista: "que no se repita la actitud y la conducta de delincuentes electorales en el gobierno que influyen de manera ilegal en los electores. Quienes crean que fue ingenuo, que fue un disparate, que fue un error, de verdad, que están equivocados."
Por su parte, el Senador del PRI Manlio Fabio Beltrones, no descartó nuevos sucesos que alteren la tranquilidad del proceso electoral, pero se dijo confiado en que el presidente Calderón honre a su palabra y se mantenga al a margen, porque hoy más que nunca se requiere madurez y prudencia, enfatizó.
Beltrones, confió en que sea el diálogo y la comprensión los que imperen para evitar una elección tan accidentada como la del 2006, y rechazó que haya ingenuidad por parte de los priistas.
"Somos un grupo parlamentario sumamente responsable, atendemos lo que son declaraciones públicas confiados en que al venir emitidas por personajes de tan alta jerarquía, deben de ser confiables y deben de honrar la palabra. Estamos en una contienda político-electoral donde es posible esperar muchos eventos adicionales que podrían llegar a irrumpir la tranquilidad que todos quisiéramos existiera en la contienda."
Carlos Navarrete, dijo por su parte, que el presidente Calderón no va a ser castigado ni sancionado por ninguna violación electoral y que la denuncia que presentaron diputados del PRD ante la Fepade, es solamente una acción política, sin ningún efecto legal.
Karina Aguilar