Featured Post

PRI puede irse hasta la tercera posición en Oaxaca

 
PRI puede irse hasta la tercera posición en  Oaxaca
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca perderá unos 300 mil votos en la próxima elección e incluso puede irse hasta la tercera fuerza ante las imposiciones que se realizaron en la postulación de candidatos a diputados federales.



Así lo dijo Lorenzo Hernández Ahedo, quien renunció este lunes a sus 25 años de militancia en el Revolucionario Institucional. Ex funcionario, ex legislador y recientemente responsable de organizar al PRI que se creó en forma paralela, dijo que en cada uno de los distritos hay priistas que están valorando distintas opciones políticas.
En conferencia de prensa, se deslindó de Jorge Franco Vargas -quien se dice negoció la posición de la diputada federal Sofía Castro Ríos-, ya que dijo, únicamente utilizó este movimiento de democratización del PRI para sus propios intereses.
Mencionó que por congruencia renuncia al PRI, ya que no es el partido que quiere la gente. "Hoy tenemos un candidato que está en duda ante la sociedad por presunto desfalco al erario público y así como en la dirigencia no nos hemos sentido representados, en la candidatura al Senado tampoco".
Criticó la decisión de imponer a Eviel Pérez Magaña como candidato a senador y dijo este PRI de imposiciones es el que no quieren los ciudadanos, "Después de todo lo que han hecho en el partido, con las dudas de la sociedad por el saqueo, este PRI ya no tiene remedio, está secuestrado".
Lorenzo Hernández Ahedo mencionó que seguirá trabajando con la gente que lo ha respaldado en distintos momentos. La renuncia de Hernández Ahedo es la segunda en esta semana, derivado de lo que consideran la imposición de Eviel Pérez Magaña, quien perdió ante Gabino Cué Monteagudo en la elección pasada.
Lupita Thomas