Featured Post

Prevé Sinaproc lluvias moderadas a fuertes en 14 estados del país

 
Prevé Sinaproc lluvias moderadas a fuertes en 14 estados del  país
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que persistirán las temperaturas frescas a frías por las mañanas y noches, sobre todo en sierras y zonas descampadas del norte y centro de la República, mientras que en 14 estados



En su alerta hidrometeorológica, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que estas condiciones son causadas por la interacción del frente frío 34, localizado en el noreste del país, una masa fría y la entrada de aire tropical procedente del Océano Pacífico.
El pronóstico indica lluvias fuertes en el occidente, centro y sur de Tamaulipas; centro, sur y oriente de San Luis Potosí; occidente, centro y noreste de Jalisco; centro y sur de Guanajuato, además del norte, centro y occidente de Michoacán.
Detalló que habrá algunas precipitaciones moderadas en Aguascalientes, Querétaro, Colima, Morelos, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
En el Distrito Federal y los estados de México, Nayarit, Guerrero, Tlaxcala, Tabasco, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León y Coahuila se pronostican precipitaciones ligeras.
El Sinaproc advirtió de la presencia de vientos de 20 a 35 kilómetros por hora y posibilidad de caída de aguanieve en sierras del norte de Baja California; noroeste y noreste de Sonora; centro-occidente y suroeste de Chihuahua, y del noroeste de Durango.
Además, oleaje alto y vientos fuertes en zonas marítimas del occidente de Baja California, ante la aproximación de nuevo frente frío a esa zona.
El organismo de la Segob exhortó a la población de los estados con pronóstico de lluvias abundantes a tomar sus precauciones ante posibles encharcamientos y vientos fuertes.
En su alerta invernal, estimó temperaturas por abajo de menos nueve grados centígrados en sierras del centro-occidente y sur-suroeste de Chihuahua; así como del nornoroeste de Durango; y de entre menos tres y menos nueve grados en sierras del centro-oriente de Sonora, occidente de Chihuahua y noroeste de Durango.
En sierras del norte de Baja California, norte y oriente de Sonora, norte y centro de Chihuahua, norte de Durango, además en zonas montañosas y descampadas de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Estado de México las temperaturas oscilarán entre tres y menos tres grados.
Revista EMET - NTM