Featured Post

Presidentes del ALBA aprueban creación de espacio económico común. Y demás de TELESUR

Presidentes del ALBA aprueban creación de espacio económico común


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó que en esta Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) “evaluaremos la propuesta del Ecoalba”, que es “un espacio económico del ALBA”, y que prevé la utilización de la moneda del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre) entre todos los países miembros. “El Sucre ha funcionado muy bien, sobre todo entre Ecuador y Venezuela”, resaltó. En segunda línea, el bloque también discutirá plan de cooperación con Haití, país caribeño cuyo presidente, Michel Martelly, pidió ser observador permanente. teleSUR
Los presidentes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) aprobaron un tratado que consolida la creación del ECO-ALBA, espacio económico del organismo que además de un banco, contará con un fondo multilateral.

México propina tercera derrota a Venezuela en Serie del Caribe

Los Yaquis de Obregón de México colocaron su marca 2x1 en la Serie del Caribe Santo Domingo 2012, al vencer este sábado 4x2 a los Tigres de Aragua de Venezuela.

Mueren al menos 11 inmigrantes al naufragar su barca en noreste dominicano

Al menos 11 personas han muerto y 13 han sido rescatadas esta madrugada al naufragar una embarcación rudimentaria frente a las costas de la provincia dominicana de Samaná (noreste) con presuntos inmigrantes que se dirigían a Puerto Rico, según informaron fuentes de los servicios de socorro locales.

EE.UU.: Mitt Romney se impone en los caucus republicanos de Nevada

EE.UU.: Mitt Romney se impone en los caucus republicanos de Nevada
El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, logró este sábado una nueva victoria en los caucus de Nevada, donde se impuso con un amplio margen sobre su inmediato seguidor, Newt Gingrich.

Héctor Timerman: Toda América Latina es anticolonialista

Héctor Timerman reiteró que no sólo su país sino toda Latinoamérica es anticolonialista, por lo que repudian la invasión militar de Reino Unido en las Islas Malvinas.

Unasur asume como prioridad fortalecer su institucionalidad

La Unasur ratificó que una de sus prioridades fundamentales es el fortalecimiento de su institucionalidad para garantizar el éxito del organismo multiestatal y lograr, por medio de la integración, el progreso del bloque.

Chávez: el propósito de esta cumbre es darle mayor fortaleza a la estructura del ALBA

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este sábado que el objetivo central de la XI Cumbre ordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) es “darle mayor fortaleza a la estructura” del organismo y concretar mapas de acciones puntuales que profundicen la integración.