Featured Post

Prepara CNTE documental en respuesta a "De panzazo"

 
Prepara CNTE documental en  respuesta a
Fotografía: Jorge Cázares Torres




No obstante, reconoció  su total rechazo al documental denominado De Panzazo, el cual fue elaborado por Carlos Loret de Mola y Juan Carlos Rulfo, periodista y escritor, respectivamente.

“Vamos intentar reflejar todo el sistema educativo y no solo una parte como lo recoge de manera tendenciosa el documental De Panzazo”, dijo.

-- ¿Ya vio la película?

-- Sí, ya la vi.

-- ¿Aparece usted dos veces?

-- Sí, mi inconformidad es que me anduvieron buscando durante un buen rato;  dimos dos horas de entrevista y realmente no sacó nada, por eso digo que distorsionan todo. Ni el tiempo que perdimos para darle la entrevista, de darle argumentos  y al final de cuenta no sacó nada de lo que le dijimos en el documental.

Vía telefónica, Cázares Torres dijo que a partir de la próxima semana realizarán reuniones con padres de familia con la finalidad de que no se dejen llevar con el contenido del documental.

“En un mes nosotros tendremos listo nuestro documental”, agregó el también docente.

-- ¿De dónde saldrá el recurso para hacer el documental?

--  El dinero va salir de los compañeros. Vamos hacer una “coperacha” entre todos para hacer el trabajo. No será un trabajo sofisticado pero sí que refleje la realidad del sistema educativo; vamos a recoger imágenes de las escuelas de palitos, además de las inclemencias a las que se enfrentas los maestros tanto en las zonas urbanas como rurales.

 “A nosotros no nos va a salir muy caro porque tenemos un compañero que tiene experiencia en el diseño y elaboración de documental, el cual se llama Giovani Campos, quien ha recibido varios premios y a él le vamos a encargar que elabore nuestra documental”, finalizó.
Redacción Emet - Quadratín