Featured Post

Piden redoblar esfuerzos para hallar a ecologistas secuestrados


Piden redoblar esfuerzos para hallar a ecologistas secuestrados
Eva Alarcón y Marcial Bautista, ecologistas desaparecidos




Pidió también el apoyo de agrupaciones nacionales y extranjeras para lograr que los activistas sean encontrados con vida.

"Queremos informar a la opinión pública internacional y nacional, y a la sociedad del estado de Guerrero en particular, que de manera fehaciente seguiremos buscándolos hasta encontrarlos", señaló la asociación civil en un comunicado.

Detalló que luego del análisis y los peritajes que la Procuraduría General de la República efectuó a cenizas localizadas en la Costa Grande de Guerrero, que presuntamente pertenecían a los ecologistas, se determinó que no eran producto de restos humanos.

Dicho hallazgo se derivó de la detención de un individuo identificado como José Johnny López Galván, alias el Güero, quien declaró que Bautista Valle y Eva Alarcón habrían sido asesinados y sus cadáveres incinerados.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, ambos ecologistas fueron secuestrados por hombres armados en diciembre de 2011, cuando viajaban en un autobús de pasajeros sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Redacción Emet - NTX