Featured Post

Peña Nieto regaló notarías a sus amigos antes de dejar Edomex

 
Peña Nieto regaló notarías a sus amigos antes de dejar  Edomex
Además, Peña avaló que, al menos en dos casos, las notarías pasaran de un familiar a otro, como si se tratara de una herencia.



En el primer caso, destaca Eduardo Segovia, quien, como contralor estatal, exoneró en 2005 al ex Gobernador Arturo Montiel de denuncias por enriquecimiento ilícito.
Además, Peña avaló que, al menos en dos casos, las notarías pasaran de un familiar a otro, como si se tratara de una herencia.
En 3 de las nuevas oficinas quedaron al frente Armando Garduño Pérez, ex Magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, quien estrenó la notaría 170 de Metepec, y Alejandro Ismael Murat, ex director del Sistema de Radio y TV Mexiquense e hijo del ex Gobernador de Oaxaca José Murat, con la notaría 175 de Izcalli.
Es la misma situación de Martha María del Carmen Hernández Álvarez, quien fue subprocuradora general de Coordinación de la PGJEM y participó en la investigación de la muerte de la niña Paulette Gebara Farah y se quedó con la notaría 169.
Salvador Ximénez, hijo del ex senador del PRI Héctor Ximénez; Martha Terrón, hermana del diputado federal Miguel Ángel Terrón, y Marco Antonio Vilchis, ex diputado local del PRI, también quedaron como titulares de notarías.
Además, recibieron notarías en herencia Evelyn del Rocío Lechuga, hija del notario Víctor Lechuga, y Víctor Alfonso Varela, quien quedó en el lugar de su padre, del mismo nombre.
En total, en el sexenio del ex Gobernador Enrique Peña se crearon 15 notarías, 9 de ellas el 13 de septiembre, dos días antes de que concluyera su mandato.
En 2005, a unos días de dejar el cargo, el entonces Mandatario Arturo Montiel creó 25 notarías, de las cuales siete fueron entregadas a personas cercanas a él, como el ex Procurador Alfonso Navarrete; Emmanuel Villicaña, hermano del entonces Procurador, y Rodolfo Macedo, hijo del ex titular de la PGR, Rafael Macedo
Redacción EMET