Featured Post

Peña Nieto arremete contra PGR por investigar a sus candidatos

Peña Nieto arremete contra PGR por investigar a sus candidatos




Entrevistado tras sostener una reunión de secretarios de información y propaganda de los Comités Directivos Estatales del PRI, Enrique Peña Nieto dijo que resulta muy sospechoso que se haya formulado una acusación en contra del precandidato a Senado por Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, después de 13 años de haber dejado el gobierno.
"Sí despierta sospecha, bueno, permítanme formularle la misma pregunta: ¿Ven aquí claridad de transparencia en este tema o más bien es un sospechosismo?, de ahí que a todos nos preocupa".
Parece, dijo, que la PGR es el instrumento que usan los gobiernos panistas para atacar a candidatos y partidos políticos. Y agregó: "Pareciera que esto es lo que vamos a ver de tiempo en tiempo y en cada elección", por lo que confió en que esta situación no sea así.
"Parece que la autoridad federal y ante estos señalamientos deberá esclarecer y ser muy puntual en estas filtraciones que han ocurrido, por lo que la sociedad mexicana espera que el Gobierno federal y las áreas de procuración de justicia den una explicación amplia y suficiente ante el escenario que se ha presentado".
Peña Nieto apeló a la vocación democrática que debe tener el Gobierno federal para garantizar un proceso limpio, transparente, donde se privilegie la propuesta que hagan los candidatos y en el que la sociedad mexicana y los electores puedan realmente hacer la definición a través de su voto de quiénes deberían ser sus autoridades.
Recordó que se han presentado casos en los que la PGR se ha prestado para realizar señalamientos en contra de quienes tienen alguna responsabilidad pública antes de un proceso, "y después hay una disculpa pública con 'perdone usted, no había tal cosa'".
Por ello el PRI, afirmó, lo que "ha venido señalando y demandando con claridad es que se respete la democracia y no se haga uso de las instituciones encargadas de procuración de justicia para darle un sesgo a algún partido político. Yo si quiero dejar claramente la posición del partido: el PRI es respetuoso de la legalidad y no se puede pretender hacer valer la ley, violando la ley".
El político mexiquense reiteró que se tiene que actuar con apego a la justicia para no despertar sospechas, "ya que no abonan y menos fortalecen el clima democrático que los mexicanos merecemos y hemos trabajado para ello".
Al ser cuestionado sobre si el blindaje que anunció el partido, en referencia a que no se permitirá que dinero ilegal o candidatos estén coludidos con el crimen organizado, aplicaría para Manuel Cavazos Lerma, Enrique Peña respondió que el PRI ha dejado claro todos los mecanismos para el mismo.
Carlos Lara