Featured Post

Peña defiende a candidatos señalados; PAN decide candidato; la izquierda muestra unidad. (Lilia Arellano)

 
Peña defiende a candidatos señalados; PAN decide candidato; la izquierda muestra  unidad
Por su parte los panistas se preparan ya que dentro de 24 horas se sabrá quién es el que habrá de competir con AMLO y con EPN.



Por su parte los panistas se preparan ya que dentro de 24 horas se sabrá quién es el que habrá de competir con AMLO y con EPN. Será alrededor de las 10 de la noche de mañana cuando la Comisión de elecciones dé a conocer los resultados de la votación que se basa en un padrón panista que solo es conocido por los grandes jerarcas y que incluso ha sido en reiteradas ocasiones impugnado por su inexactitud. Según José Espina no existe riesgo alguno de que se judicialice el proceso y si bien será hasta las 10 que tengan el cómputo final dice que puede ser que a partir de las 8 de la noche se difundan las primeras tendencias.
Habrá que recordar que para ganar, deben reunir el 50 por ciento más uno; de no alcanzar esa cifra los dos primeros lugares entrarán a una segunda vuelta dentro de 15 días. Según el encuestador Ulises Beltrán, quien trabaja para todo aquel que le pague y bien, sigue la Vázquez Mota en el primer lugar de las preferencias, pero resulta que Cordero ya rebasó con 10 puntos a Creel quien está en un tercer lugar con solo el 17 por ciento.
En el otro extremo, en la izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas emitió una fuerte declaración al sostener que apoya la campaña de Andrés Manuel López Obrador por convicción, no por disciplina. Cárdenas asegura que no pretende ser candidato, lo cual le da aún más firmeza a su expresión. Invitó al tabasqueño a que participe en su proyecto “México para todos” para que conozca sus propuestas políticas que surgieron del grupo que encabeza y que son de cara al proceso electoral que se avecina. 
En cuanto al Distrito Federal se ve cada día más firme y con muchas posibilidades de alcanzar un triunfo sin sobresaltos, al ex procurador Miguel Ángel Mancera. Su objetivo de lograr demostrar que se puede vivir en paz y con seguridad en la ciudad más poblada del mundo ha tenido una gran penetración. A Mancera lo ayuda y mucho su  rostro ya que refleja una gran seriedad que es lo que se requiere para que se enfrenten los problemas que aquejas a una urbe que sigue creciendo día con día y a la que hay que dotar de todos los servicios de manera inmediata.
Lilia Arellano