Featured Post

Panistas de NL acusan a Madero de traicionar los principios del partido

 
Panistas de NL acusan a Madero de  traicionar los principios del partido
Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN




El descontento del panismo regio se agravó con la renuncia de Alejandro Páez Aragón, exalcalde de San Pedro y Santa Catarina, quien ayer acusó a Gustavo Madero, presidente nacional blanquiazul, de traicionar los principios del partido con el reparto de posiciones al grupo del alcalde regiomontano.

El desplegado, del que se responsabilizó el exdirigente estatal Raúl Garza Sloan, señala que en diciembre de 2011 el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista intervino en el proceso interno para seleccionar a los candidatos de Nuevo León al Congreso de la Unión, “ante la imposibilidad de llevar un proceso verdaderamente democrático, habida cuenta de la manipulación del padrón, y más de un centenar de militantes decidieron participar”.

La inserción, dirigida a Gustavo Madero, a los panistas y a la ciudadanía en general, apunta: “El CEN del PAN menciona con nombre y apellido, frente al Tribunal Electoral del Poder Judicial dela Federación, a los responsables de la afiliación perversa de militantes y provocadores de conflictos internos. Los principales de ellos: Fernando Larrazabal, Raúl Gracia, Víctor Fuentes y Brenda Velázquez”.

Larrazabal y los diputados locales Fuentes y Velázquez fueron designados para las diputaciones federales plurinominales,  por los distritos 4 y 3 respectivamente, mientras que Gracia, actual consejero dela Judicaturadel estado, va como primer posicionado en la fórmula para la senaduría. Todos integran la llamada neocúpula, que actualmente controla el partido en la entidad.

Garza Sloan cuestiona que primero el CEN cancelara la elección interna por un padrón amañado y que después les diera puestos a los responsables.

“En otras palabras, Gustavo E. Madero y el CEN, primero cancelan elecciones señalando las actitudes antidemocráticas y violatorias de nuestras normas internas de Fernando Larrazabal y Raúl Gracia, y luego los premia con puesto y fuero”.

Los inconformes exigieron a Madero que responda cuándo exoneraron a los panistas de las responsabilidades que el mismo CEN les adjudicó ante la justicia mexicana y, en referencia al acuerdo que dice que llegó con liderazgos locales, que responda cuándo, dónde, con quién y en qué términos fue celebrado ese pacto.

Asimismo, piden al dirigente nacional que explique con qué justificación permitió que fuera alterada, de último minuto, la lista de finalistas de la que saldrían los candidatos, incluyendo personajes que la propia comisión ya había dejado fuera del proceso.

“Exigimos respuestas puntuales. De no hacerlo, Gustavo E. Madero estaría contribuyendo al proceso de deterioro de credibilidad que vive el PAN de Nuevo León, y los abajo firmantes nos veremos obligados a tomar las decisiones que corresponden”, concluye el desplegado.

Los cuestionamientos contra Larrazábal y su grupo se agravaron después de que su hermano Jonás fue descubierto en un acto de extorsión al propietario del casino Red, a finales del año pasado. En el mismo escándalo fue involucrado Miguel Ángel García, secretario de Desarrollo Humano, quien solicitó licencia.

El pasado lunes 27, panistas locales se manifestaron a las puertas de la dirigencia estatal del PAN para protestar contra las designaciones del CEN.
Redacción Emet - Proceso