Featured Post

PAN revienta sesión para no debatir intervención electoral de Calderón

 
PAN revienta sesión para no debatir intervención electoral de  Calderón
La fracción legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso hoy modificar el orden del día para que el pleno debatiera la supuesta intervención del titular del Ejecutivo federal en el proceso electoral



Lo anterior, debido a que se conocieron versiones periodísticas según las cuales el presidente Felipe Calderón Hinojosa, en el marco de la reunión de Consejeros de Banamex en esta ciudad, habría dicho que Josefina Vázquez Mota estaría a cuatro puntos porcentuales de Enrique Peña Nieto.
Legisladores de los partidos del Trabajo (PT) y el Revolucionario Institucional (PRI) demandaron cambiar la agenda legislativa de este día.
En momentos en que se discutía la reforma para sancionar el dopaje deportivo, los legisladores del PT, Gerardo Fernández Noroña y Jaime Cárdenas llevaron a tribuna este tema y pidieron que fuera debatido en el pleno.
Desde su curul, el vicecoordinador del PRI, José Ramón Martel, propuso someter a consideración de la asamblea la modificación del orden del día para debatir sobre este tema.
Por su parte, el vicecoordinador de Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pablo Escudero y el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Samuel Herrera, respaldaron la propuesta.
En el momento en que se votaba la reforma en materia de dopaje deportivo, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), en su mayoría no registró el sufragio, por lo que el resultado fue de 231 a favor, dos en contra y 10 abstenciones.
El presidente de la Mesa Directiva en turno, Jesús  María Rodríguez, decretó un receso de 20 minutos para verificar el quórum, sin embargo, concluido este tiempo no había el mínimo de legisladores requerido para reanudar la sesión, por lo cual se decretó la finalización.
Redacción EMET