Featured Post

PAN presenta su Plataforma 2012-2018; incluye inversión extranjera en sectores clave

 
PAN presenta su Plataforma 2012-2018; incluye inversión extranjera en sectores  clave
Además, promover la apertura de la inversión extranjera en sectores clave y mejorar las condiciones de competencia económica, así como brindar certeza a las inversiones en el sector manufacturero que permitan consolidar su crecimiento



Al entregar el documento a Leonardo Valdés, presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), el dirigente nacional panista, Gustavo Madero, dijo que van por un México que recupere las libertades en todos los rincones del país frente al crimen organizado que atenta e insiste con secuestrarlas.
Acompañado por la secretaria general del partido y los líderes en ambas cámaras legislativas, Madero puntualizó que la plataforma electoral panista se integra en varios capítulos para alcanzar un México próspero, sustentable, innovador y con porvenir y equidad.
Indicó que ese documento se incorporará a la plataforma legislativa luego de que se configuren los próximos grupos partidistas “para dar continuidad a esta agenda que insiste en completar la transición democrática y la modernización económica del país”.
En su oportunidad, la secretaria general de Acción Nacional, Cecilia Romero, informó que solicitaron al IFE el registro de la Plataforma Electoral 2012-2018 que sostendrán los candidatos de esa fuerza política.
El consejero presidente del IFE dio por recibida la propuesta, que analizará la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos con el fin de presentarla a consideración del Consejo General para el trámite de registro.
La plataforma panista hace una constante de la transparencia y la rendición de cuentas de los gobernantes, y prevé sanciones severas para quienes claudiquen en su misión de servicio público.
Propone una cruzada para fortalecer la cultura de la legalidad con la participación de los tres poderes y órdenes de gobierno, la sociedad civil e instituciones de educación de todos los niveles.
También, crear un organismo público para desarrollar y fortalecer la cultura de la legalidad entre servidores públicos y ciudadanos para abatir la corrupción y la impunidad, conjuntando los esfuerzos de los tres poderes, órdenes de gobierno y la sociedad civil.
Subraya la necesidad de impulsar políticas antimonopolio para propiciar un mercado más competitivo mediante el fortalecimiento de la Comisión Federal de Competencia.
Además, promover la apertura de la inversión extranjera en sectores clave y mejorar las condiciones de competencia económica, así como brindar certeza a las inversiones en el sector manufacturero que permitan consolidar su crecimiento y competitividad.
El documento propone reformar las leyes Federal de Telecomunicaciones y Federal de Radio y Televisión, a fin de detonar el desarrollo de esos sectores en favor de todos los mexicanos.
Plantea reestructurar a las empresas energéticas propiedad del Estado para mejorar su eficiencia y eficacia mediante operaciones actualizadas tecnológicamente, con transparencia, y manejadas con criterios de largo plazo, más allá de las coyunturas políticas.
En el caso específico de Petróleos Mexicanos (Pemex) destaca la necesidad de transformar y explorar estrategias que permitan que garantizando la propiedad de los recursos de la Nación, se maximice el valor de la paraestatal, sus aportaciones al desarrollo nacional y el abasto energético.
Garantizar la cobertura total en educación básica que ahora incluye el nivel medio-superior, con pertinencia, calidad y de manera progresiva, y transformar profundamente el sistema de Educación Media Superior de conformidad con el nuevo mandato constitucional, es otra de las propuestas en la plataforma electoral del PAN.
Asimismo, transformar el modelo de seguridad reactivo-punitivo por uno preventivo, correctivo y proactivo, que incorpore los trabajos de inteligencia en la planeación de las estrategias de seguridad, superando el paradigma policiaco por el de la prevención política, económica y social de la violencia.
El PAN convoca, en su plataforma, a combatir de manera frontal y permanente el comercio informal de bienes de procedencia ilícita, así como la piratería intelectual y de patentes en todas sus modalidades.
Redacción EMET