Featured Post

PAN anunciará resultados de elección interna el domingo por la noche

 
PAN anunciará resultados de elección interna el domingo por la  noche
Presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, José Espina, destacó que todo está listo para la primera vuelta electoral del 5 de febrero, en la que se elegirá al candidato presidencial del Partido Acción Nacional



Rechazó que exista el riesgo de que la contienda se judicialice, y dijo que hay un acuerdo con los precandidatos para que ninguno se declare vencedor en la contienda antes de que la comisión a su cargo informe oficialmente sobre los resultados de la elección.

En conferencia de prensa, estimó que a las 10 de la noche se tendrá un porcentaje suficiente de urnas computadas para definir si hay un ganador o se van a la segunda vuelta electoral, prevista para el 19 de febrero.

Para ganar los comicios, se debe obtener 50 por ciento de la votación más un sufragio o 37 por ciento con una diferencia de cinco puntos con respecto al segundo lugar.

José Espina manifestó que hay un enorme interés en la competencia, por lo cual estimó que la participación de los militantes superará la que se registró hace seis años, de alrededor de 280 mil militantes.

También informó que los paquetes electorales ya fueron distribuidos a todo el país, en donde se colocarán mil 689 centros de votación con dos mil 845 mesas de votación. Los centros se instalarán a las nueve de la mañana e iniciará la votación a las 10 para concluir la jornada a las cuatro de la tarde.

El listado nominal de PAN oscila en un millón 800 mil militantes activos y adherentes.

Redacción EMET