Featured Post

ONU pide investigación independiente sobre incendio en cárcel hondureña. Y demás de TELESUR

ONU pide investigación independiente sobre incendio en cárcel hondureña


Autoridades hondureñas confirmaron la muerte de una mujer y 354 presos tras el incendio del penal de Comayagua. teleSUR
La Granja Penal de Comayagua albergaba a unos 850 internos, el doble de su capacidad, y en el incedio fallecieron unos 355 privados de libertad. El Alto Comisionado de la ONU exige a las autoridades hondureñas que asuma la responsabilidad en el tema.

Libertad vence de visitante al Nacional uruguayo en Copa Libertadores

Libertad de Paraguay sorprendió el jueves al uruguayo Nacional en Montevideo y lo venció 2-1 en duelo por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América-2012, cuyo resultado permitió al once 'gumarelo' asumir en solitario el liderazgo de la llave.

GAFI felicita a Argentina por "notables avances" contra el lavado de dinero

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) dio este jueves un reconocimiento especial al Gobierno argentino por sus "notables avances" contra el lavado de dinero, evidenciados en la promulgación de nuevas leyes que luchan contra este flagelo.

Ascienden a 377 los reclusos muertos en incendio de penal en Honduras

Autoridades hondureñas confirmaron la muerte de 377 reclusos de la Granja Penal Comayagua, ubicada al norte del país, como consecuencia de un incendio registrado en estas instalaciones en la madrugada del miércoles.

Ecuador niega que quiera sabotear Cumbre de las Américas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, negó que esté promoviendo sabotear la Cumbre de las Américas que se celebrará el próximo abril en Cartagena (Colombia) y recalcó que su única intención es integrar a Cuba, no crear problemas en el encuentro.

Guatemala aspira reducir en 10% tasa de desnutrición infantil

El Gobierno de Guatemala inauguró este jueves el programa social Hambre Cero, con el que espera garantizar la seguridad alimentaria de las madres en etapa de gestación y los niños hasta los dos años de edad, además de reducir la tasa de desnutrición.

Sean Penn visita Caracas para impulsar ayuda internacional para Haití

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió este jueves en Caracas (capital) al actor estadounidense Sean Penn para conversar sobre una agenda internacional que incluye alternativas para la recuperación de Haití y la próxima Cumbre de las Américas.