Featured Post

Ofrece Clinton lucha intensa contra corrupción en frontera de EUA

 
Ofrece Clinton lucha intensa contra corrupción en frontera de EUA
Hillary Clinton pidió al gobierno de México que también detenga a todos los funcionarios corruptos




Señaló que el crimen organizado transnacional es una amenaza contra la seguridad de ambas naciones, por lo que Estados Unidos mantendrá su respaldo absoluto al gobierno de México en esa lucha.

La funcionaria estadunidense aseguró que el crimen organizado transnacional es una amenaza no sólo para México y para Estados Unidos, sino para todo el mundo y por ello es necesario continuar el trabajo para combatirlo.

Elogió el coraje mostrado por el presidente Felipe Calderón y por "todos los oficiales del gobierno mexicano" contra la delincuencia y reiteró el respaldo del gobierno de su país en esta materia. "Seguiremos asistiendo a México en todo lo que podamos", anotó.

La seguridad en la frontera común es una responsabilidad compartida, dijo, y por ello seguiremos combatiendo el trafico de drogas y armas con más intensidad y fuerza, tal como ha enfatizado el presidente (Barack) Obama.

Por ello, anunció que el gobierno estadunidense mantendrá un control al ciento por ciento de los trenes que cruzan su frontera para evitar que salgan armas.

Sobre las investigaciones a ex gobernadores mexicanos presuntamente relacionados con actos de corrupción, consideró "inaceptable que haya funcionarios de cualquier nivel que lucren con la violencia", y por ello insistió que su país seguirá metiendo a la cárcel a cualquiera de los suyos que lo haga.

También ofreció el apoyo de su gobierno al de México para que haga lo propio, dado que esta lucha contra la delincuencia organizada está en el interés de ambos países.

“No tengo ninguna duda de que México será exitoso en esta lucha”, anticipó, y aseguró que nuestro país, "lenta pero seguramente le está ganando la batalla al crimen organizado".

En temas internacionales, la secretaria de Estado anunció que antes de concluir esta semana habrá una reunión a nivel mundial para tratar el caso de Siria.

La idea, dijo, es que la reunión "envíe un claro mensaje" al régimen sirio en el sentido de que cada vez está más solo y que Rusia y China tomaron la decisión equivocada.

En todo caso, expuso, es indispensable mantener la ayuda humanitaria para el pueblo sirio y para "empujar una transición a la democracia".

Antes, al referirse a esta visita a México, dijo que fue sumamente fructífera en lo bilateral y en lo multilateral.

Hillary Clinton reconoció el liderazgo de México y del presidente Felipe Calderón en la escena internacional, sobre todo en cuanto al cambio climático y la economía verde.

También destaco la eficiencia del Fondo Verde como instrumento internacional contra el cambio climático y aseguró que el tema recibió mucha atención por parte de los participantes en el encuentro.

En temas bilaterales, destacó el acuerdo en materia de hidrocarburos firmado esta mañana entre México y Estados Unidos, en relación con los yacimientos en el Golfo de México.

Por primera vez, el acuerdo permitirá que empresas petroleras estadunidenses trabajen conjuntamente con Pemex en labores de exploración "en estos importantes yacimientos".
Redacción Emet - NTX