Featured Post

Nuevos enfrentamientos en Aysén entre manifestantes y Carabineros chilenos. Y demás de TELESUR

Nuevos enfrentamientos en Aysén entre manifestantes y Carabineros chilenos

Se mantienen concentraciones en otras ciudades de la región como Chile Chico y Puerto Aysén (Foto: Efe)
Nuevos enfrentamientos se registraron en la madrugada del jueves entre Carabineros y manifestantes de la región de Aysén (sur de Chile), que protestan por undécimo día consecutivo contra el alto costo de la vida y el aislamiento al que se somete la zona por su ubicación geográfica.

Triplete de Fernándes da a la "U" de Chile sus primeros puntos en Libertadores

La Universidad de Chile logró recuperarse de un mal debut en la Copa Libertadores de América-2012 a costa del club argentino Godoy Cruz, al que goleó 5-1 jugando la noche de este miércoles en Santiago, por la segunda fecha del Grupo 8 del torneo.

Vicepresidente: Chávez está en plena capacidad para seguir gobernando Venezuela

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, confirmó este miércoles que el jefe de Estado, Hugo Chávez, se encuentra “en plena capacidad” para seguir gobernando ese país suramericano pese a su percance de salud.

Miles de españoles se manifestaron en Valencia por recortes educativos

Con el lema "Somos el pueblo, no el enemigo" miles de españoles manifestaron este miércoles por las calles de Valencia para rechazar los recortes presupuestarios al sector educativo y la violencia policial en pasadas movilizaciones.

Intelectuales argentinos exhortan a la autodeterminación de habitantes de Malvinas

Un grupo de intelectuales argentinos emitieron este miércoles un documento en el que solicitan a la presidenta, Cristina Fernández, que reconozca el derecho de autodeterminación de los habitantes de las islas Malvinas ante el reclamo de la nación latinoamericana ante Reino Unido por la soberanía del archipiélago.

Desocupación en Argentina desciende a su más baja cifra en 20 años

El nivel de desempleo en Argentina descendió a 6,7 por ciento en el cuarto trimestre de 2011, la menor tasa registrada desde 1991, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Comisión de DDHH de México investiga muertes y fugas en cárcel de Apodaca

Un total de 44 reos muertos, 22 heridos y otros 30 fugados es el saldo dejado por unos enfretamientos ocurridos en la cárcel mexicana de Apodaca en Nueva León, al norte de México, hechos que serán investigados por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).