Featured Post

Nos vamos a la chingada... (@JJSolisDelgado)

 
Nos vamos a la  chingada...
Seamos realistas. El PRI no pudo y no debe regresar, el PAN no pudo, salió peor. Porque no darle la oportunidad al proyecto de AMLO, total peor no nos puede ir



Muchos de mis conocidos trabajan en puestos del gobierno, bien sea a nivel federal, estatal o municipal, obviamente y lo entiendo, son los primeros en pedir que siga su respectivo partido político en el poder, de lo contrario perderían su chamba. También, están los que tienen negocios turbios con el gobierno y desde luego que también quieren que las cosas sigan igual. Todo este sector tiene una razón válida para defender que la situación no cambie: su bolsillo.
Pero el asunto es que son apenas unos cuantos, comparados con los millones de mexicanos que no tienen una vida digna. Los más amolados son precisamente quienes desean un cambio en el sistema político del país, los indígenas, los obreros, los campesinos y demás grupos vulnerables. También quienes vivimos de un salario de clase media, nos gustaría tener otro país. A poco no resulta justo que si compras un auto a crédito tengas la confianza de andar circulando por todos lados sin temor a que un hijo de puta de lo robe y encima tengas que hacer todo un lío con la aseguradora para que lo pague.
Honestamente, creo que no deberíamos estar discutiendo si queremos un cambio o la continuidad, debería ser algo natural pensar en el cambio radical y profundo. Los gobiernos de las instituciones nos han fallado y nos deben mucho. Pero el asunto, es que hay quienes lamentablemente se creen protegidos por el actual gobierno, y están convencidos que pese a los más de cincuenta mil muertos las cosas están bien hechas. Basta citar los comentarios que al calce de mi columna MéxicoPolítico que aparece regularmente los martes en el portal estadounidense AOL Noticiashttp://bit.ly/wDqEvU los panistas se empeñan en defender al gobierno mediocre y corrupto de Calderón.
Los argumentos que ahí vierten dicen que es el único presidente que se ha fajado los pantalones y ha enfrentado al narco. Me he cansado en demostrar que no hay ninguna valía en la guerra estúpida de Calderón, pues la finanzas de los grupos criminales son tan sanas  como nunca antes en la historia del crimen, tanto así que la organizaciones literalmente se han multiplicado. Incluso, tienen mayor poder y presencia que en la época del PRI corrupto.
En fin, que con todo ello, no concibo la idea, quizá son muy tonto para comprender la situación en su verdadera dimensión, pero insisto, no concibo la idea de que haya quien piense seguir apoyando al PAN que con Fox y Calderón no supieron ser un gobierno a la altura de las exigencias de una sociedad que anhelaba el cambio y mucho menos comprendo cómo es que hay quien implora el regreso del PRI.
Dicen que son los jóvenes quienes votarán por Peña Nieto, yo digo que no, porque esos jóvenes cuando niños alcanzaron a vivir la inclemencias del PRI autoritario y corrupto y estoy seguro que en sus familias hay memoria. En todo caso, soy de la idea de que el regreso del PRI lo quiere el mexicano derrotado, ese tipo de ciudadano mediocre que está acostumbrado a recibir una limosna a cambio de su voto. El mexicano que quiere a Peña y al PRI es el típico del “no me des, ponme donde hay”, de “el que no tranza no avanza”, el clásico que vive dependiente de papá gobierno. Los empresarios corruptos son los que quieren al PRI, para seguir enriqueciéndose a costillas de los trabajadores.
Pero lo más lamentable es quien apoya a Josefina Vázquez Mota, por la insulsa razón de que es mujer. Nada más triste en esta incipiente democracia que utilizar el género para allegarse de votos. Es asombroso que en nuestro país y nuestra democracia existan aberraciones como votar por Peña Nieto porque es un tipo guapo y promiscuo o por Vázquez Mota que un solo argumento no ha articulado y propuesta de gobierno muchos menos, y se lance con todo prometiendo que será como una madre para todos los mexicanos…
Supongo, que Vázquez Mota utilizó la expresión familiar en contra peso para denunciar el pluriamor de Peña Nieto, que ha tenido mujeres e hijos a granel. Pero lo que no se dio cuenta Josefina, es que con ello, está abriendo la puerta para que su familia sea examinada al más profundo detalle. Ahí es cuando lo privado deja de ser público, pues ella misma autoriza a que revisemos su actuar de madre. Sin embargo y a pesar de ello, Josefina y sus seguidores no entienden que los mexicanos no queremos una madre… queremos un presidente que gobierne como la ley manda. No una figura maternal, porque sino lo recuerda Josefina y su estratega Antonio Solá, ella misma declaró que no veía a sus hijas todos los días, apenas los domingos… ¿entonces así será nuestra madre, atendiéndonos cada domingo?
Seamos realistas. El PRI no pudo y no debe regresar, el PAN no pudo, salió peor. Porque no darle la oportunidad al proyecto de AMLO, total peor no nos puede ir, si desde que se constituyó la República nos ha ido de la chingada…
Peña y Vázquez Mota es la continuidad. Andrés Manuel es el cambio. Ya lo dijo el tabasqueño, si otra vez le roban la presidencia, se va a la chingada… y como están las cosas, con él nos vamos un chingo de mexicanos…
@juanjosesolis
 www.facebook.com/JJSolisDelgado
Juan José Solis - Contenidos EMET