Featured Post

No minimizo a López Obrador ni a Peña Nieto: Vázquez Mota

 
No minimizo a López Obrador ni a Peña Nieto:  Vázquez Mota
Josefina Vázquez Mota, virtual candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, indicó que no minimiza a ninguno de sus dos adversarios, Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto



En ese sentido, agregó que es su responsabilidad multiplicar estos apoyos para crecer de manera importante, pues no se puede, ya sea en el caso del PRI o PRD, construir el futuro regresando al pasado.
Por lo tanto, se debe seguir fortaleciendo a la democracia, a la estabilidad económica y a la libertad que se han logrado en los gobiernos de Acción Nacional.
La diputada con licencia, comentó también que ya se encuentran coordinando las fechas, con el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, para llevar a cabo la toma de protesta que la colocará como la candidata oficial del blanquiazul a la Presidencia de la República.
Al respecto, agregó que desean se trate de una ceremonia de mucha unidad, gran fortaleza y de acompañamiento.
Por otra parte, dijo estar realmente feliz, contenta y reconocida por el festejo democrático que se realizó ayer en todo el país con los miles y miles de panistas que salieron a votar con libertad, con la conciencia y con el corazón por delante.
Asimismo, destacó que esta es la primera vez en la vida de Acción Nacional que una mujer se encuentra en la boleta electoral.
A pregunta expresa sobre si ya quedaron atrás los señalamiento que hubo durante la precampaña, Vázquez Mota, externó que en todo caso fue ella la receptora de algunos comentarios y mensajes, los cuales efectivamente ya quedaron en el pasado, pues lo que hoy está en juego no son sólo los 6 años de gobierno, sino el país en el que todos los mexicanos quieren vivir.
Además, resaltó el buen gobierno que han llevado los panistas con responsabilidad, con libertad de expresión, eliminando del endeudamiento irresponsable a nuestros hijos y a muchas familias que hoy pueden tener sus viviendas, entre otras tareas, que dijo, fueron impulsadas por el presidente Calderón.
Por lo mismo, expuso que es momento de la unidad y del reencuentro y por ello exhortó a todos los panistas a construir el equipo ganador, "necesito de todas y todos sin excepción, de su inteligencia, de su pasión, de su trabajo para que vayamos ahora si al encuentro con los ciudadanos", indicó.
Al ser cuestionada por las similitudes y diferencias que tendrá su gobierno con el de Felipe Calderón, en caso de resultar ganadora en las elecciones del 1 de julio, la candidata electa del PAN, comentó que sin duda salvaguardará la estabilidad económica, pues es una gran fortaleza que el país tiene.
De igual forma, dijo, buscará fortalecer el mercado interno para que el crecimiento de la economía venga justamente del talento, la creatividad y el espíritu emprendedor de millones de mexicanos.
Adelantó por ello, que impulsará una banca de desarrollo, mucho más promotora para aquellos que tienen ideas y certeza jurídica, además de una mesa de financiamiento para nuevas ideas en México. Además, destacó que triplicará el número de estancias infantiles, las cuales serán de tiempo completo.
Por otra parte, dio a conocer que sólo estará uno o dos días en la Ciudad de México, ya que nuevamente se irá a recorrer todo el país para convocar a los panistas a ganar el 1 de julio.
Finalmente, comentó que tanto Santiago Creel, como Ernesto Cordero manifestaron su voluntad de hacer un solo equipo, incluso, destacó que antes de llegar ayer a la sede del PAN para darla a conocer como ganadora, a través de las redes sociales el ex secretario de Hacienda la felicitó y posteriormente recibió una llamada del presidente Felipe Calderón reconociendo su trabajo y triunfo.
Redacción EMET