Featured Post

No existe duopolio televisivo, en la tv de paga existen más de 100 canales: Salinas Pliego

 
No existe duopolio televisivo, en la tv de paga existen más de 100 canales:  Salinas Pliego
En México no existe un duopolio televisivo, pues los usuarios de televisión de paga tienen acceso a más de 100 canales y el esquema de televisión abierta se extinguirá pronto, aseguró Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas.



"Si ustedes prenden la televisión y tiene un sistema de cable van a tener acceso por lo menos a más de 100 canales, entonces ¿cuál duopolio?", cuestionó Salinas durante una conferencia en la Universidad de Monterrey.
"Y si me hablan de televisión abierta, es un sistema de distribución que data de 1930 y hoy con el internet y el cable ya va de salida. Los contenidos son los que hacen la diferencia, si tenemos buenos contenidos la gente nos va a ver", agregó.
Respecto a la entrada de más competidores en la televisión abierta, Salinas Pliego, señaló que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) es la responsable de licitar las cadenas televisivas.
"Yo no soy el que pone las reglas, si la Cofetel quiere y define que va a licitar otra cadena u otras cadenas, ese es asunto de ellos, no es asunto mío".
A principios de este mes la Comisión Federal de Competencia (CFC) rechazó una asociación de Televisa con Iusacell, propiedad de Grupo Salinas, debido a que la operación hubiera dañado la competencia y libre concurrencia en el mercado de publicidad en televisión abierta, de paga y audio restringido.
En su negativa, la CFC dijo que esa alianza inducía casi forzosamente a la coordinación entre ambos grupos en todos los mercados en los que coinciden. La concentración crearía colusiones en el mercado, dijo entonces.

 
Redacción EMET