Featured Post

Nery Castillo supera la tristeza y aspira al Tri

 
Nery Castillo supera la tristeza y aspira al  Tri




Desde su casa en Salónica, segunda ciudad en importancia de Grecia, Castillo contesta la llamada de Medio Tiempo para hablar del buen momento que vive en la Superliga griega y del regreso que ha tenido con miras a un posible regreso a la Selección.

"Siempre tengo puesta la playera de la Selección, por ahí en algún momento de tristeza que tuve, dije que no regresaría (al Tricolor), pero está claro que es un sueño desde niño y de cualquier jugador estar en la Selección de su país y estar en un equipo grande, por eso yo no lo descarto.

"Me siento muy bien, contento por el paso que está teniendo el equipo y consciente de que el objetivo es terminar entre los cinco primeros. Ahora tenemos un partido muy complicado el fin de semana ante el Skoda Xanthi y hay que mantener el paso", explicó.

Y es que el resurgimiento de Nery en el futbol griego se da en el año en que el andar del Tri rumbo a Brasil 2014 comenzará con la primera fase de las Eliminatorias, aunque es claro y acepta que hasta el momento no ha tenido contacto con alguien de la Selección.

"Yo hablo con mi trabajo, a mí no me corresponde levantar la mano o pedir una oportunidad, yo simplemente tengo que hacer las cosas bien acá, cumplir con lo que me pide el técnico y a partir de ahí se dará una nueva oportunidad para que yo pueda regresar a vestir la camiseta de la Selección", expone Castillo Confalonieri.

Con la llegada de Manuel Machado, el Aris retomó el rumbo y los goles regresaron a Nery, al grado que ya suma cinco en el mismo número de partidos incluyendo un par de dobletes en las últimas dos jornadas.

"La recuperación no es sólo mía, es de todo el equipo. Por ahí estuvimos en una situación muy complicada, pero ya estamos saliendo, estamos volviendo a competir y volvemos a ver que el objetivo de terminar en los cinco primeros es real y con la intención de meternos en los torneos europeos", dijo.

Fue el 5 de septiembre del 2009 cuando Nery jugó su último partido con el Tri en duelo de Eliminatoria ante Costa Rica. Esos tiempos de los que sólo tiene agradecimientos para la afición y algunos reproches hacia la prensa.

"La afición siempre ha sido buena conmigo, nunca fueron duros cuando por ahí tuve algún problema con los medios. Por ahí la afición siempre estuvo conmigo, me apoyó y no tendría nada que reclamarles, sólo agradecerles su apoyo.

"Lo que pasa es que los medios son los que escriben cosas que por ahí no son la verdad, no saben lo que verdaderamente pasa. Por ahí otro jugador mexicano juega 10 o 15 minutos y lo hacen como la noticia bomba del fin de semana y no se fijan en otros lados lo que está pasando", relató.

Los goles de Javier Hernández, de Carlos Vela y Giovani dos Santos dejan contento al delantero del Aris y aunque aún tiene un año de contrato con el cuadro griego, no descarta la opción de jugar en México.

"Me da mucho gusto, primero por mi país, por México porque eso significa que hay calidad para jugar en Europa y competir con los mejores. Después por ellos, siempre es un gusto que un compañero tuyo tenga buenas rachas y ponga el nombre de México en alto como lo trato de hacer yo acá.

"Hubo contactos con mi representante (de equipos mexicanos), pero estoy muy contento acá y sólo pienso en el Aris, no tengo otra cosa en mente en este momento. Tengo un año más de contrato y después ya veremos qué es lo que sucede con mi futuro, pero no descarto nada", aclaró.

 
Revista EMET - Medio Tiempo