Featured Post

Narro Robles llama a campaña nacional para enseñar a leer y escribir

 
Narro Robles llama a campaña nacional para enseñar a leer y escribir
El rector de la máxima casa de estudios llamó a realizar una campaña nacional para enseñar a leer y escribir a los 5.5 millones de mexicanos que aún se encuentran en esa condición.




Al inaugurar la 33 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, el rector de la máxima casa de estudios llamó a realizar una campaña nacional para enseñar a leer y escribir a los 5.5 millones de mexicanos que aún se encuentran en esa condición.

Subrayó que sin mayores niveles educativos, el objetivo de promover la lectura “está condenado al fracaso”.

La campaña nacional contra el analfabetismo, dijo, podría ser encabezada por la UNAM, con el apoyo de miles de jóvenes universitarios, a través de los programas de servicio social. Actividad a la que deberían sumarse muchos otros estudiantes del resto de las instituciones de educación superior del país.

En entrevista posterior, el rector Narro insistió en que si el lugar de deducir de impuestos a quienes envían a sus hijos a colegios particulares, el gobierno federal destinara esa cantidad, durante tres años continuos al combate al analfabetismo, esta problemática se podría erradicar en ese trienio.
Redacción Emet - La Jornada