Featured Post

Morelos: Penal de Atlacholoaya alberga poco más de 80 reos de alta peligrosidad: SSPE

 
Morelos: Penal de Atlacholoaya alberga poco  más de 80 reos de alta peligrosidad: SSPE
Fotografía: Penal de Atlacholoaya, Morelos




De acuerdo al titular de la dependencia estatal, Rafael García Aguilar, en los próximos días podrían realizar la rotación de altos mandos del Centro de Reinserción Social a manera de evitar el  autogobierno que pueda causar conflictos entre los internos.

El mando policial comentó que tras el operativo  realizado por las autoridades federales y de la milicia la madrugada de este jueves en el penal de Atlacholoaya, se realizó para erradicar los posibles actos de corrupción y evitar cualquier conato de violencia como los registrados en centros penitenciarios de otros países.

Y es el propio secretario admitió que en tanto no se reubiquen los internos de alta peligrosidad realizaran diferentes acciones de prevención dentro de las instalaciones del penal de Atlacholoaya para evitar posibles actos de violencia, tal como los suscitados en Apodaca en Nuevo León.

García Aguilar mantuvo que se debe realizar la rotación de mando para evitar los posibles autogobiernos en donde pudieran darse complicidades, “hemos detectado un registro de un dato aproximado de 70 a 80 personas que se presume de alta peligrosidad, ya que ese índice lo tiene las autoridades investigadoras”.

En la actualidad, comento el general García, los programas de reinserción social se encuentran vigentes, como son: deportivos, sociales, laborales, ya que argumentó que los cursos son de manera voluntaria sin que las autoridades impongan condiciones.

En centro penitenciario de Morelos registra una población de 300 internos que realizan sus estudios básicos y del nivel medio superior, por lo que se advirtió que derivado de las investigaciones contra los mandos altos de aquellos que incurran en actos de corrupción, las autoridades de seguridad pública tomaran las medidas pertinentes.
Redacción Emet - La Jornada