Featured Post

Morelos: Acusan a Morales Barud de autocampaña de desprestigio para generarse notoriedad

 
Morelos: Acusan a Morales Barud de autocampaña  de desprestigio para generarse notoriedad
Fotografía: Jorge Morales Barud




De unas horas al momento, a través de diversas cuentas de Twitter, Facebook y correos electrónicos, el nombre de Morales Barud irrumpió este fin de semana con invitaciones a ruedas de prensa fantasma o incluso, para acusar a otros aspirantes de estar detrás de su descrédito.

Uno de los puntos que destaca es la "aparición" a través de un correo electrónico de una carta que sería firmada por más de 100 militantes del PAN, donde le recriminan que ahora "reniegue de nosotros cuando en nuestros gobiernos tuvo cobijo y respaldo", ya que ahora dice que nunca ha sido panista pues busca ser abanderado del tricolor a presidente municipal de Cuernavaca.

Aunado a ello, en la red Twitter denunció en su cuenta @moralesbarud que la cuenta @moralesbarud1 es ficticia, y ha enderezado diversos comentarios a través de amigos para crear un ambiente de linchamiento en su contra, sobre todo a unas horas de la aparición de la convocatoria del PRI para alcaldes y diputados locales.

Mientras la cuenta @moralesbarud1 habla en su contra, la propia, y la de sus amigos ponderan su "excelsa preparación y condiciones políticas dignas de un estadista", incluso aseguran que es el mejor para gobernar Cuernavaca, un lugar donde nunca hizo política.

Mientras existían dudas sobre la posibilidad de que se tratara de ataques de sus enemigos, Morales Barud "invitó" a los medios de comunicación a una rueda de prensa este lunes, a la que no llegó, en cambio envió a un representante para asegurar que la cita no la había hecho él, sino una cuenta apócrifa con su nombre, por lo que era "víctima de una guerra sucia".

Este martes, en medios de comunicación algunas columnas políticas, Morales Barud hizo constante referencia a la guerra en su contra, sin embargo no ofreció pruebas, en tanto que comentaristas de noticias y analistas políticos ubican el tema como "acto desesperado para atraer reflectores y generar un clima de compasión" frente a los cuestionamientos en referencia a su lealtad partidista y su impedimento moral para contender por el PRI.

Actualmente espera resolución para conocer de su proceso de expulsión del tricolor, debido a las violaciones a los estatutos del tricolor y el código de ética partidista, según expresó uno de los denunciantes, René Méndez, ex presidente del PRI en Cuernavaca.

• La historia

Morales Barud es un político de carrera meteórica. Es originario de Puente de Ixtla, municipio que gobernó y representó hasta 1998, año en que fue repentinamente líder del Congreso, presidente del PRI estatal y gobernador interino, en sustitución de Jorge Carrillo Olea. Dos años más tarde, el PAN se instauró en el gobierno estatal.

Tras varios años de exilio en Estados Unidos, Morales Barud regresó a Morelos en el 2006 para intentar ser candidato a gobernador por el PRI; al no lograrlo, se integró como coordinador de asesores del gobernador panista, Sergio Estrada Cajigal, quien se caracterizó por perseguir miembros del tricolor.

Con Marco Adame Castillo, segundo gobernador emergido del albiazaul fue nombrado Secretario de Desarrollo Agropecuario, desde donde aspiró a una diputación federal por su región. No lo logró y al poco tiempo ascendió a Secretario de Gobierno donde renunció hace unos meses para buscar la nominación por el PRI donde diversos sectores le rechazaron por su incorporación tácita al PAN.
Redacción Emet - Milenio