Featured Post

Millones de usuarios de internet se verían afectados el próximo mes, por desconexión a internet

 
Millones de usuarios de internet se verían afectados el próximo mes, por desconexión a internet
Millones de afectados por la desactivación de un botnet




Esta es la razón por la que el FBI puede dejar sin conexión a los usuarios infectados al desconectar este botnet, se tiene estimado que el troyano infecto a más de cuatro millones de equipos alrededor de 100 países. Con este virus los hackers detenidos pudieron haber creado una fortuna de $14 millones de dólares en sus 5 años de ejecución.

Algunos expertos en seguridad digital afirman que el DNSChanger manipulaba la configuración de conexión a internet y ruteador de los usuarios para poder manipular la navegación. El mayor peligro de este troyano es que aunque se desinstale, los cambios que haya hecho mientas su estadía se mantienen,  “no es suficiente con acabar por completo con el malware pues sus efectos permanecen una vez eliminado.”

Es por esto que aunque el troyano sea eliminado por un sistema antivirus y el FBI desactive definitivamente el botnet, los usuarios tendrán que reconfigurar su conexión a internet si quieren que los problemas desaparezcan por completo.

“En caso de infección, el usuario debería comprobar la configuración de internet así como la del ruteador y deshacer los cambios realizados por el troyano. Esto asegurará una conexión sin problemas después del 8 de marzo”, explicó Ralf Benzmüller, responsable de G Data SecurityLab.

Por otro lado, el periodista Brian Krebs estima que entre los usuarios afectados se pueden encontrar empresas que están en la lista de Fortune 500, así como algunas de las entidades más importantes de los gobiernos.

Cuando el FBI cierre estos servidores para evitar que siga este botnet con sus actividades maliciosas, los usuarios a la hora de querer ingresar a una página de internet no podrán hacerlo, al menos que conozcan los números de las IP de los sitios.
Redacción Emet - PC world