Featured Post

´Mientras las policías tengan penetración de criminales, no habrá seguridad´ : Calderón

 
´Mientras las policías tengan penetración de criminales, no habrá seguridad´ : Calderón
Con policías coludidos en el crimen, no habrá seguridad: Calderón




En Durango, advirtió sobre este problema que se vive en varias comunidades del país, como es el caso de varios municipios de esta entidad, en donde dijo que lo peor que puede pasar es que la policía trabaje para proteger a los criminales.

"Porque razón, amigas y amigos, porque lo peor que le puede pasar a una comunidad y eso por desgracia le ha pasado a varias comunidades en el país incluyendo a varias de Durango, es que sean las propias autoridades policiacas las que estén coludidas con los criminales. Porque es como poner precisamente al zorro o al coyote a cuidar el corral de las gallinas. Y precisamente mientras las policías tengan penetración de criminales, no habrá seguridad", advirtió.

En su mensaje, Calderón destaco la importancia de reconstruir el tejido social y admitió que desafortunadamente los resultados no se podrán ver de inmediato.

"Para combatir la delincuencia, se necesita una estrategia integral, se necesita desde luego combatir a los criminales, como lo hemos hecho además con absoluta y total determinación, pero eso no basta, se requiere construir nuevas instituciones, como un segundo eje, nuevas instituciones de seguridad y de justicia, renovar las policías, depurar las policías, limpiar las policías", insistió.

Calderón inauguro el tramo de la carretera Zacatecas Durango, y estimo que al concluir su sexenio se habrán modernizado o construido casi 22 mil kilómetros de carreteras, más que en la época de Porfirio Díaz o del General Lázaro Cárdenas.
Redacción Emet - mvs