Featured Post

Michoacán, entidad que registra más muertes por desnutrición: Inegi

 
Michoacán, entidad que registra más muertes por desnutrición: Inegi
Michoacán con altas cifras de desnutrición.




Cabe destacar que un 54.8 por ciento de la población en Michoacán vive en la pobreza, según el estudio medición de la Pobreza 2010 en Entidades Federativas, desarrollado y presentado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En el análisis, destaca que el 12.7 por ciento de los habitantes de la entidad se encuentran en pobreza extrema, mientras que un 42.1 por ciento está en la pobreza.

En el diagnóstico presentado se toman en cuenta los siguientes puntos: rezago educativo y carencias en los rubros de acceso a la salud, seguridad social, espacios y calidad de vivienda, a los servicios básicos y a la alimentación.

La Coneval señala además que en Michoacán 28.9 por ciento de los habitantes son vulnerables por carencias sociales y sólo el 12.2 por ciento de toda la población no es pobre ni vulnerable.

El organismo gubernamental detalla que por ejemplo más del 30 por  ciento de los michoacanos están en rezago educativo, un 39.3 por ciento tiene carencia en el acceso a los servicios de salud.

Un dato alarmante es que el 72 por ciento no tienen acceso a la seguridad social,  el 22 por ciento tiene carencia en el acceso a la calidad y espacios de la vivienda.
Revista Emet - Quadratín