Featured Post

Michoacán: emboscan a militares; reportan un soldado muerto y 5 heridos

 
Michoacán: emboscan a militares; reportan  un soldado muerto y 5 heridos
Fotografía: especial




Los primeros informes señalan que fue poco después de las 23:00 horas del lunes, cuando un convoy militar fue emboscado por gatilleros al servicio de crimen organizado en las inmediaciones del lugar conocido como Melchor Ocampo o Paso de Tierra Caliente, en el municipio de Tuzantla.

Durante la escaramuza, según se supo, murió un soldado y cinco más resultaron heridos, desconociéndose las bajas que se pudieran haber registrado en el grupo delictivo.

El Paso de Tierra Caliente, zona donde convergen los municipios de Tuzantla, Tiquicheo, Benito Juárez y Susupuato, tiene salidas por brechas hacia Huetamo y Carácuaro, hacia el sur y a Zitácuaro al norte,  zona donde operaba una célula de la organización la Familia Michoacana que encabezaba Horacio Morales Vaca, conocido como El Perro, quien hace aproximadamente una semana cayó abatido con otros dos cómplices, en otro enfrentamiento con el  ejército.

Además de la movilización de grupos castrenses, los cuerpos de Policía Ministerial y municipal de los municipios aledaños, se mantienen alerta.
Redacción Emet - Quadratín