Featured Post

México está a un paso de asistencia "histórica" para Londres 2012


México está a un paso de hacer historia en clavados en su asistencia a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que por primera vez acudiría con equipo completo a una justa veraniega



En las acciones de la Copa del Mundo, que se realiza en esta capital, México, a la espera de lo que suceda este sábado, obtendría ocho lugares de los 12 que se tienen por nación.

En la penúltima jornada de la competición, se consiguió la undécima plaza olímpica para México en clavados, en la plataforma de 10 metros individual varonil, por conducto de Germán Sánchez, quinto lugar de las preliminares con 489.60 puntos, y Rommel Pacheco, séptimo con 467.25 unidades.

Sin embargo, de acuerdo con la Federación Mexicana de Natación (FMN) ambos saltadores irán en busca de esa plaza y quien termine entre los cuatro mejores tendrá el lugar, y en caso de no cumplirse con ese parámetro se definirá en un selectivo interno.

De los 42 participantes que salieron esta mañana a la fosa del Centro Acuático, el mejor ubicado fue el tapatío Germán Sánchez, quien a lado de Iván García consiguió el jueves la medalla de plata en la misma prueba, pero en la modalidad sincronizada.

Mientras que el caso del lugar en el trampolín de tres metros femenil, será definido por la vía del selectivo interno, ya que Dolores Hernández, quien la víspera consiguió para el país el pasaporte olímpico en su debut internacional a los 14 años de edad, no avanzó a la final.

Para este sábado se tiene la semifinal y final de la plataforma de 10 metros individual varonil, así como la preliminar y final del trampolín de 3 metros sincronizados femenil, con Paola Espinosa y Laura Sánchez.

Hasta el momento, México cuenta con la clasificación en trampolín 3 metros individual y sincronizados varonil con Yahel Castillo, Daniel Islas y Julián Sánchez; plataforma 10 metros sincronizados varonil con Germán Sánchez e Iván García; plataforma de 10 metros individual femenil, Paola Espinosa y Carolina Mendoza.

Además en la plataforma de 10 metros sincronizados femenil, Paola Espinosa y Alejandra Orozco; trampolín 3 metros femenil, con la clasificación de Laura Sánchez y otra plaza por definir en selectivo nacional; plataforma de 10 metros varonil, con Iván García ya clasificado y plaza olímpica aún por definir.

 
Revista EMET - NTM