Featured Post

México debe 'remar' para no quedarse atrás: Gurría

 
México debe 'remar' para no quedarse atrás: Gurría
Secretario general de la OCDE, José Angel Gurría




"Ahora, al que le va a tocar remar es a México, porque de hecho no va haber crecimiento en los otros países que nos servían un poco para ir adelante, así es que vamos a tener que preocuparnos más por nuestra propia dinámica económica interna para poderle hacer frente a este periodo que viene que va a ser muy flojón, de crecimiento mediocre, con alto desempleo y altos déficits y una creciente desigualdad ", manifestó.

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) refirió que frente a los procesos electorales, "no hay ninguna razón", para perder el tiempo y pretender que ya se acabó el gobierno, porque los meses que quedan todavía se pueden aprovechar.

Y es que, aseveró que si se piensa en los tiempos políticos "entonces nunca da uno golpe, se paraliza uno y lo que hay que hacer es precisamente no aceptar esa sabiduría y tratar de llevar a cabo las transformaciones necesarias".

Gurria añadió que hay que avanzar para que "no nos coman el pastel" otros países que se están moviendo muy rápido y que están haciendo reformas importantes.

Reconoció que México hoy tiene una situación privilegiada respecto de su propia situación hace algunos años "en los cuales lamentablemente yo fui importante", y el país ya tiene hoy ya una cultura de la estabilidad económica y financiera.

Explicó que el Congreso, funcionarios de todos los niveles, el Jefe del Ejecutivo, la opinión pública y los mercados ya tienen un consenso de que hay que tener orden en la economía nacional para hacerle frente a una economía internacional que en este momento no nos está ayudando mucho.
Redacción Emet - ntx