Featured Post

México asumirá presidencia de la Conferencia de Ejércitos Americanos

 
México asumirá presidencia de la Conferencia de Ejércitos  Americanos
México asumirá el martes la presidencia de la Conferencia de Ejércitos Americanos, una organización que agrupa a la mayoría de los cuerpos militares del continente, anunció este lunes la Secretaría de Defensa.



El general mexicano Guillermo Galván recibirá el martes la presidencia del organismo de manos del comandante del ejército de Perú, Víctor Manuel Ripalda, en una ceremonia que se realizará en Ciudad de México.

Galván, actual secretario de Defensa y comandante del ejército, será el primer mexicano en estar al frente del organismo que agrupa a los ejércitos de 18 países y representantes de otros cuatro, y que se constituye en el mayor foro de intercambio de información militar en el continente.

El Ejército mexicano, que por disposición constitucional tiene prohibido enviar tropas al exterior, lleva adelante desde diciembre de 2006 una campaña contra los cárteles del narcotráfico que le fue encomendada por el actual gobierno y que ha generado una ola de violencia que deja más 50,000 muertos y la crítica de organizaciones pro derechos humanos.

Con información de AFP