Featured Post

Mal de muchos...consuelo de Calderón por sus 47 mil homicidios. (Álvaro Cepeda Neri)

Mal de muchos...consuelo de Calderón por sus 47 mil  homicidios
La DEA y otros tentáculos policiacos de aquel país entran como “Juan por su casa”, al menos los doce años del PAN en Los Pinos. Y García Luna es el enlace.


Organizaciones no gubernamentales contabilizan al menos 60 mil homicidios por la guerra de Calderón. Éste, obligado a informar, resta 13 mil a sus cifras oficiales, agregando que en otros países hay más muertos. Es lo que reza el refrán: “mal de muchos, consuelo de tontos”. El fracasado combate a sangre y fuego contra las delincuencias organizadas, que dominan más de la mitad del país, tiene como resultado que esos matones y narcotraficantes (con su máximo exponente: Chapo Guzmán, a quien le facilitaron la fuga los foxistas), estén dispuesto a no ceder. Pues con sus millones de dólares, intercambian droga por armas a los estadounidenses que se hacen los ingenuos, cuando supuestamente para seguirle la pista a ese armamento, han inventado dos operativos: “Rápido y furioso” y “Arma blanca”, de los que estaba enterado y aprobó el señor Calderón.
La DEA y otros tentáculos policiacos de aqueh país entran como “Juan por su casa”, al menos los doce años del PAN en Los Pinos. Y García Luna es el enlace. En Nueva York “explicó” a los hombres del dinero e inversiones que éstos están seguros, que la no-guerra de su jefe (y amigo) ha mermado las filas de los delincuentes, y sólo le falta echarle el guante al Chapo Guzmán (quien hace tiempo no está en territorio mexicano con sus inversiones de mil millones de dólares). Pero los delincuentes han aumentado su poder y le disputan al gobierno federal, al tú por tú, espacios en mar y tierra para su narcotráfico. A la par que sus matones, para distraer a Calderón, siembran la violencia.
En otros países –dice Calderón–, hay más homicidios que en el nuestro. Lo cual no está en cuestión. La Nación quiere que pare ese sanguinario combate. Y que los militares regresen a sus cuarteles. No sea que marinos, soldados y fuerza aérea, atiendan el llamado de Calderón para que, si están infiltradas las elecciones presidenciales, suspenderlas. Y nombrar a un presidente interino o de plano el Golpe Militar. En este filo transitamos los mexicanos, al cuarto para las doce del próximo 6 de julio. El que pretenda consolarnos, asegurando que los 47 mil homicidios son pocos comparados con otros Estados, es el punto de vista de que “el poder, es el poder de matar”. Esta guerra intestina no debe continuar.
La política tiene miles de recursos para resolver problemas. Y negado para ella, Calderón tiene en las calles de todo el país, a soldados, marinos y policías que también han cometido violencia contra mexicanos que nada tienen que ver con su guerra. Somos una Nación agobiada por los 47 mil o 60 homicidios. Pero, Calderón insiste en que no cederá en su “estrategia”. Así que como van las cifras para dentro de un año, cuando Calderón se haya ido, tendremos más de 70 mil asesinatos. El calderonismo ha sido incapaz de una solución pacífica al problema de la delincuencia organizada. Y deja correr la consigna, de que esos delincuentes están ya dentro del proceso electoral. ¿Qué significa esto? Significa la amenaza de suspender las elecciones. Y entre tanto consolarnos de que hay más homicidios en otras partes del mundo.
Álvaro Cepeda Neri - Opinión EMET