Featured Post

Los descontentos y los billetazos. (@Apocalipsis316)

Los descontentos y los billetazos.


¡Mira nomás que barbaridad verdad de Dios!... ¿Cómo es eso de intentar asegurarte la candidatura de tu partido, para el gobierno de Michoacán, a billetazos? ¡¿Cómo es posible?! ¿Qué acaso no sabes que para eso solo valen los camisetazos, los gorrazos, los tortazos, y hasta los tacazos (aunque luego esos tacos salgan diarreicos)? O para ir más a la segura ¿Qué no sabes que la forma más común, pues es el dedazo?...


Y es que ahora estos del PRI se dicen muy asustados, extrañados, o no sé si de plano ofendidos; pero esos del PRI, a través de su dirigente, Joaquín Coldwell, han anunciado que presentarán una querella contra Luisa María Calderón, por supuestos delitos electorales. El día 21 de febrero de 2012, el medio informativo Diario Impacto, en su versión electrónica (http://www.impacto.mx), publica: "El PRI denuncia a 'Cocoa' Calderón por uso de recursos públicos"; nota que menciona que Joaquín Coldwell, presentó una grabación en la que se escucha a Luisa María Calderón, en aquel entonces precandidata a gobernadora de Michoacán por el PAN, Javier Mora, el exencargado de asuntos jurídicos de su campaña, y Marie Berrón, excandidata a regidora; en donde supuestamente estos tres últimos personajes hablan de la repartición discrecional de recursos, así como la entrega de "billetazos" para ganar la candidatura al gobierno michoacano al entonces senador Marko Cortés Mendoza. El señor Coldwell, además de hacer la declaración anterior, menciona también: “Más que un voto de confianza para la nueva titular de la FEPADE, me parece que es una oportunidad para que empiece a demostrarnos que puede hacer investigaciones imparciales, conforme a derecho, independientemente de qué personas estén involucradas en estos presuntos ilícitos, que se han detectado en esta grabación y en las acusaciones lanzadas por el otro aspirante a la gubernatura del estado de Michoacán”. ¿O sea que todo este teatrito tiene que ver con la inconformidad del PRI, por el nombramiento de Imelda Calvillo Tello, como titular de la FEPADE? ¡Vaya forma más burda y ridícula de querer hacer las cosas!

Y es que la realidad es que estos priístas, que ahora pretenden erigirse como jueces, pues no están exentos de estas prácticas, al contrario:

1) 26 de marzo de 2011, http://www.record.com.mx, en su columna: "Eruviel Avila, virtual candidato del PRI para el Edomex", menciona la declinación a la candidatura a gobernador del Estado de México, de Alfredo del Mazo, alcalde de Huixquilucan y Azucena Olivares, edil de Naucalpan, en favor del entonces presidente municipal de Ecatepec, Eruviel Avila... ¿Por qué alguien como Alfredo del Mazo declinaría ante alguien cómo Eruviel Avila? La respuesta es muy sencilla señores... Sin duda hubo billetazos de por medio; y si no tuvieron que ver los billetes en esta situación, a lo mejor, hubo algo peor... ¿Acaso el dedazo? ¿Puede haber dedazo sin billetazo para alguno o algunos? No lo creo.

2) 19 de junio de 2011, http://www.eluniversaledomex.mx, en el escrito: "Encinas denuncia que el PRI condiciona el voto", Alejandro Encinas declara lo siguiente: "el PRI está amenazando a los mexiquenses con retirarles programas sociales federales o apoyos que otorga el gobierno estatal, a quienes no apoyen a ese partido para las elecciones del 3 de julio." ¿No es acaso una acusación, sobre la repartición discrecional y condicionada, de recursos públicos estatales y federales? Claro que lo es; y además todos sabemos que no es ni la primera ni la única vez que el PRI ha llevado a cabo esas prácticas.

3) Los ya sabidos endeudamientos de los estados de Coahuila, Estado de México, Veracruz, etc. ¿No tienen que ver a caso con desvío de dineros del erario, para el apoyo de las campañas del PRI en este 2012? La certeza no la tenemos, pero mucho puede haber de cierto en este asunto.

Por otro lado, al parecer, el señor Coldwell está cometiendo un delito o por lo menos encubriendo al autor de un delito. Dice el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: “Las comunicaciones privadas son inviolables. La ley sancionará penalmente cualquier acto que atente contra la libertad y privacía de las mismas. Exclusivamente la autoridad judicial federal, a petición de la autoridad federal que faculte la ley o del titular del Ministerio Público de la entidad federativa correspondiente, podrá autorizar la intervención de cualquier comunicación privada”. Entonces cabe preguntar: ¿Cómo obtuvo el señor Coldwell la dichosa grabación que inculpa a Luisa María Calderón? ¿A caso el PRI tiene las facultades de un gobierno federal, lo que le permitiría violar la privacidad de conversaciones? Si esto no es así, estamos hablando de una situación gravísima, que indicaría que prácticamente cualquiera, puede violar la privacidad de terceros.

No defiendo la comisión de los delitos que pudieran existir por parte de Luisa María Calderón, al contrario, si existe delito se debe de perseguir; lo que si me parece inadmisible es la actitud de los priístas, simulando que son gente honorable, cuando por años nos han demostrado que son una vil pandilla de delincuentes. Lo más grave de toda esta situación son sin duda, los mensajes que se envían a los ciudadanos; mensajes que cada vez despiertan más nuestra desconfianza y nuestro descontento hacia nuestra clase política; descontento, que de seguir creciendo, ya no se podrá quitar ni a billetazos.

... Ay Cocoa, por lo visto no te sirvió el dedazo, y nomás te embarcaste con los billetazos...


@Apocalipsis316