Featured Post

¿Los 25 millones de Duarte eran o son para Peña Nieto?. (Álvaro Cepeda Neri)


¿Los 25 millones de Duarte eran o son para Peña  Nieto?
Veracruz, donde desgobierna con inserciones pagadas en la prensa escrita, Javier Duarte, ya está en manos militares debido a su incapacidad de garantizar una mínima seguridad



A sabiendas de que Calderón y su policía, tiene en la mira a los desgobernadores del PRI, el obeso Duarte, con todo cinismo e impunidad, envió ese dinero para entregarlo en propia mano. Como dice la oposición (piensa mal y atinarás), esos 25 millones de pesos muy probablemente eran para Peña, que entregarían (tal vez ya lo hicieron) a su “hombre del maletín”: Luis Videgaray. Al ser sorprendidos los portadores de las maletas dijeron no saber a quién iban a darlos, hasta que otro empleado de Duarte se apersonó para con documentos sin sellos oficiales, nada más por sus calzones (han de ser calzonsotes), le devolvieran el dinero y a los dos cargadores. La nota exclusiva (Reforma: 30/I/12) del saqueo a las arcas veracruzanas, la manera sospechosa de llevarlo y la mención de una empresa fantasma que supuestamente cobró 25 millones para organizar festividades veracruzanas, hace pensar que PAN y PRD dieron en el blanco al decir que la millonada es la “coperacha” de Duarte a Peña.
El priismo antiguo (si es que estábamos en vísperas de una renovación), parece insistir en sus viejas prácticas de corrupción: robarse el dinero de un pueblo con enormes carencias. Si el destinatario era Peña, que no hay porqué dudarlo (puesto que necesita dinero por debajo de la mesa para pagar su costosa campaña), ya nada hay nuevo bajo el eclipsado PRI que busca regresar al poder presidencial, anclado en el pasado de ladrones convertidos en empresarios, banqueros y dueños de fortunas en el extranjero.
Si así es, más les vale a los electores, seducidos por el copete, ante el fracaso y corrupción del PAN y el foxismo-calderonismo, que piensan votar por ese PRI, analizar bien su decisión, pues están demostrando ser los pillos y bribones de siempre. La “cola” del viejo priismo es muy larga y tiene Calderón de dónde cortar para exhibirlos. Y esto es la punta del hilo que conduce a los desvíos de recursos públicos, que no es otra cosa que robo con el nombre de peculado. El periódicoReforma acertó al contarnos cómo fueron pillados los empleados del desgobernador, en una práctica corruptora que debe estar haciendo el resto de los desgobernadores y no sólo del PRI… también del PRD y del PAN (como sucedió en Guanajuato para financiar actos de Ernesto Cordero y, sin duda, para Mancera en el Distrito Federal por el PRD). Es la corrupción absoluta “que corrompe absolutamente” (Lord Acton).
Álvaro Cepeda Neri - Opinión EMET