Featured Post

Librerías del pasaje Zócalo-Pino Suárez cumplen 15 años

 
Librerías del pasaje Zócalo-Pino Suárez cumplen  15 años
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro celebró el 15 aniversario de 'Un Paseo por los Libros', en el conjunto de librerías ubicado en el pasaje Zócalo-Pino Suárez.



En el auditorio del 'Paseo', el gerente de Atención al Usuario del STC, Samuel Ayala Luévanos, a nombre del director general, Francisco Bojórquez Hernández, destacó el compromiso del STC de colaborar y coadyuvar con aquellas propuestas que beneficien el nivel cultural de los usuarios.
'Un Paseo por los Libros lo hacemos en materia de difusión, logística y seguridad, porque el Gobierno del Distrito Federal tiene un compromiso indeclinable en el mejoramiento de la lectura de los capitalinos y en particular de los usuarios del Metro', indicó.
La escritora Elena Poniatowska, quien amadrinó el acto y develó la placa conmemorativa, resaltó que 'después de 15 años, hay un festejo en el que están invitados más de siete mil personas que a diario caminan frente a los aparadores y, como recuerdo de ese día, podrán llevarse un libro de este singular túnel'.
A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, Victórico Albores, dijo estar convencido que la librería es una de las escasas instituciones, capaz de reconstruir alrededor del libro, la sociabilidad que se pierde.
El presidente del Grupo 2000, editores, Julio Sanz, comentó que el libro lo ha superado todo, pues hoy se lee más que nunca y con el proceso digital, la industria editorial seguirá la producción de lo que el autor gesta con su talento, además de libros de papel.
Revista EMET - NTM