Featured Post

Ley electoral estricta porque Fox intervino ilegalmente en el proceso de 2006: IFE

 
Ley electoral estricta porque Fox intervino ilegalmente en el proceso de 2006:  IFE
Hoy está prohibido, sostuvo Valdés, que los gobernantes participen en los movimientos electorales porque Fox, siendo Presidente, y lo dijo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación cuando calificó la elección electoral



"Hoy tenemos una ley estricta en términos de precampaña porque cuando el señor Fox era Gobernador de Guanajuato, tres años antes de la jornada electoral, en el año 2000, decidió empezar una precampaña que no estuvo regulada", declaró en entrevista con MVS Radio.
"Hoy tenemos una vigilancia de los recursos que se usan en las precampañas por parte de los precandidatos porque el señor Fox fue culpable de movimientos financieros que después fueron sancionados y se sancionó al PAN por movimientos financieros ilegales en su campaña electoral y posiblemente también en su campaña y hoy tenemos esta etapa de intercampaña justo para revisar lo que sucede en este periodo y que no nos vuelva a suceder lo que sucedió en su precampaña".
Hoy está prohibido, sostuvo Valdés, que los gobernantes participen en los movimientos electorales porque Fox, siendo Presidente, y lo dijo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación cuando calificó la elección electoral de 2006, intervino ilegalmente en el proceso electoral.
"Me parece el señor ciudadano Vicente Fox, que debiera ser cuidadoso con ese tipo de expresiones porque nada ayuda a la vida democrática", afirmó.
Ayer, Vicente Fox criticó que se imponga una veda electoral que obliga a los aspirantes presidenciales a guardar silencio.
"Déjame hacer la crítica más monumental y severa que se pueda hacer a las leyes electorales de nuestro País que son una verdadera marranada, no le puedo llamar de otro tamaño. ¿Cómo es posible que en una democracia se callen todas las voces, se exija por ley el silencio de todo mundo, se impida a los medios de comunicación hablar de los temas? ", manifestó el ex Mandatario.
Valdés agregó que sólo coincide con el ex Presidente Fox en cuanto al derecho a la libertad que tienen los precandidatos.
"Hay que coincidir con el ciudadano Fox en el sentido en que no hay nada más sagrado que la libertad, eso es absolutamente cierto y en las democracias es muy importante, sobre todo la libertad de expresión, de reunión y de manifestación", expresó.
"Pero con todo el respeto que me merece como ciudadano debemos reflexionar sobre los monumentales actos de él primero como Gobernador del Estado de Guanajuato y después como Presidente de la República, para establecer las condiciones a partir de que los legisladores tuvieron que retomar nuestra legislación electoral".
Redacción EMET