Featured Post

La UE iniciará acciones diplomáticas 'apropiadas' ante Argentina

 
La UE iniciará acciones diplomáticas 'apropiadas' ante Argentina
El crucero Star Princess llegan a Punta Arenas (Chile) después de que las autoridades argentinas le negaran recalar en territorio argentino





La Unión Europea decidió dar este paso al frente en el conflicto después de que el Ministerio británico de Exteriores llamara a consultas al encargado de negocios del país suramericano en Londres, Osvaldo Mársico para que aclarara las razones por las que había incitado a empresas argentinas a no importar productos del Reino Unido.

Al término de la reunión, el Foreign Office hizo público un comunicado en el que señalaba que esas medidas contra actividades comerciales legítimas inquietan al Reino Unido y a la UE. Por ello esperamos que la UE plantee también su inquietud a las autoridades argentinas, concluye la nota.

• Desprecio a la ONU

El Gobierno de Cristina Fernández también ha reaccionado y ha pedido la mediación de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas). En un comunicado de la cancillería argentina propone que la UE y Unsaur analicen la Cuestión Malvinas e inviten a las partes a reiniciar los negociaciones convocadas, en numerosas oportunidades, por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Según el texto, Gran Bretaña ignora, mostrando el desprecio por el máximo órgano para la resolución pacífica de los conflictos entre naciones, poniendo en riesgo las instituciones de la gobernanza multilateral.
Redacción Emet - abc