Featured Post

´La orden de aprehensión es una cortina de humo para proteger a los verdaderos asesinos´ López Rosas

´La orden de aprehensión es una cortina de humo para  proteger a los verdaderos asesinos´ López Rosas
Alberto López Rosas, ex procurador de justicia de Guerrero




La mañana del lunes, López Rosas sostuvo que la orden de aprehensión contra él y otras 16 personas más, es una cortina de humo encaminada a proteger a los verdaderos asesinos de los dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, “que son los elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP)”.

Recordó que inicialmente la PGR lo citó a declarar en calidad de testigo, pero este fin de semana le dio el carácter de indiciado, razón por la que este martes podría presentarse a comparecer ante la delegación estatal de la PGR.

Confirmó que cuenta ya con una suspensión provisional otorgada por un juzgado federal, ya que no está dispuesto a permitir que en su contra se consume una arbitrariedad.

Aclaró que de ninguna manera trata de evadir la aplicación de la ley.
Dijo que la orden de aprehensión que involucra a varios funcionarios de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) tiene la intensión de desmantelar a dicha dependencia con una actuación “parcial, indebida e injusta”.

También dijo que sigue en su domicilio particular ubicado en Acapulco y que no piensa huir: “Esta es mi tierra, aquí estoy, no me pienso ir y responderé ante el juez de la causa”.

Se deslindó de las manifestaciones que taxistas y comerciantes realizaron el fin de semana para respaldarlo, cuando su casa fue rodeada por policías federales, luego de que se librara una orden de presentación en su contra.
Sostuvo que los delitos que le imputa la PGR son ligeros y sin sustento, ya que durante las 24 horas que siguió al frente de la PGJ tras el desalojo del 12 de diciembre, no tuvo el tiempo suficiente para cometer alguna manipulación.

“Yo me dediqué a atender las primeras diligencias, di la información que tenía y que era posible a los medios de comunicación, creo que a la PGR le falta información y que solamente sigue las indicaciones de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública federal”.

Habló sobre lo que pasa en la PGJ y reprochó: “Nos están avasallando de manera indiscriminada, esto tiene vicios de origen y no es más que un vulgar michoacanazo, salvando las proporciones de cada caso”.

Se le preguntó si tiene miedo por lo que ocurre y de lo que se le acusa, ante lo que destacó: “No, yo tengo temple y ánimo. Ya he vivido momentos más difíciles, ya sabré afrontar esta situación”.

Y dijo que enfrentará la situación con PGR por la memoria de quienes murieron durante el desalojo del 12 de diciembre de 2011.
Redacción Emet - Milenio