Featured Post

La izquierda le apuesta a todo con López Obrador: Zambrano

 
La izquierda le apuesta a todo con López Obrador:  Zambrano
Panistas se niegan a ver la realidad, AMLO repunta en encuestas: DIA



El líder perredista consideró que quien tendrá “la medalla de bronce”, por su “tercer lugar en las elecciones” será la precandidata del Partido Acción Nacional (PAN), quien en esta contienda pagará y cargará los desaciertos de las administraciones pasadas.
Entrevistado al término de la presentación que hizo Cuauhtémoc Cárdenas a López Obrador sobre la Propuesta Programática 2012, señaló que los panistas “no se dan cuenta que la historia ya los rebasó, que la historia los está dejando atrás y que ya no van a tener ninguna oportunidad de regresar a Los Pinos”.
Mencionó que mientras más se confíen los contrincantes del abanderado de la coalición Movimiento Progresista y no se ocupen del tabasqueño, creyendo que quedará en tercer lugar, tendrán más oportunidad de desplegar sus propuestas y de enfrentar menos la guerra sucia.
Insistió que aunque el PAN pretende dar continuidad a su gobierno, y el PRI quiera ser la alternancia, la izquierda le apuesta a todo con López Obrador por ser el verdadero cambio democrático del país.
Al respecto el coordinador del Dialogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, comentó que la postura de Vázquez Mota de intentar hacer a un lado la opción progresista de la izquierda, es una muestra de que los panistas se niegan a ver la realidad que arrojan las mediciones.
En dichas encuestas, dijo, se confirma la caída en las preferencias del abanderado priista, Enrique Peña Nieto, así como el repunte de López Obrador.
Camacho Solís comentó que en lo personal, ve con simpatía la candidatura presidencial de Vázquez Mota, porque será quien conserve el voto duro del PAN, ya que de haber sido elegido Ernesto Cordero, la militancia del blanquiazul, moderada e inconforme, le hubiera dado su voto al PRI.
Redacción EMET