Featured Post

LA IMPORTANCIA DEL VOTO. (Esteban Becerra)

La Revolución Mexicana, un conflicto armado que reclamaba entre otras cosas nada más y nada menos que justicia para las clases que no gozaban del bienestar financiero y político que la dictadura de Porfirio Díaz solo le otorgaba a unas cuantas familias adineradas y a los inversionistas extranjeros, como ha venido pasando desde que la derecha ha mantenido el poder, a fuerza de toda clase de trampas y estrategias similares a las del dictador, es, en la historia de México una etapa de las mas complejas y difíciles de abordar y un capitulo en la misma que nos ha dado muchos de los grandes personajes del país. Es de todos o al menos la mayoría conocida la cadena de traiciones entre estos personajes que degenero en la situación que vivimos desde aquel momento hasta el día de hoy.



Una de las cosas que conquistaron aquellos mexicanos excepcionales que se levantaron en armas contra la injusticia, y me atrevería a decir, muy a mi pesar, una de las pocas cosas, es el Derecho a Votar puesto que si le echamos un vistazo rápido a las condiciones sociales y económicas que provocaron el levantamiento y lo comparamos con la situación actual encontramos que es básicamente lo mismo. Encontramos también que un gran sector de la población del país es apático y que a los presidentes los elije la mitad de la población, aunque en ciertas ocasiones como en los FRAUDES de 1988 y 2006 ni si quiera es esa mitad de la población quien decide.

A pesar de toda la sangre derramada, es muy frecuente escuchar a jóvenes y adultos decir que no votaran, que todos los políticos son iguales y que gane quien gane nadie va a cambiar en nada la situación, también es muy común escuchar entre la juventud decir que anularan su voto, como un acto de rebeldía e incluso otros van mas allá e incitan a otros a inutilizar la boleta electoral. Comprensible, ya que la fracción política en el poder: La Derecha, se ha encargado de cerrarle las puertas a los jóvenes y quitarles toda oportunidad de prosperar tanto en el mercado laboral LEGAL como en el mundo.

Lo que se les OLVIDA a estos rebeldes es que vivimos en un país con leyes muy claras y que así hubiera un solo voto a favor del candidato al que quieren ellos CASTIGAR anulando la boleta, legalmente tomaría posesión de su cargo. No para ahí la cosa, sino que también el hecho de que en las urnas haya muchos VOTOS NULOS les facilitaría en gran medida cometer un nuevo FRAUDE a quienes en realidad no quieren un cambio en la situación del país, como lo son los dos partidos que han tenido el poder durante mas de 80 años. Este tipo de argumentos y acciones de estos “rebeldes” son iguales de CULPABLES que los que aprobaron el FOBAPROA de la situación que vivimos en estos momentos, similar a la del régimen de Díaz en donde unas cuantas familias y consorcios extranjeros disfrutan de prosperidad financiera mientras mas de la mitad del país tiene que morirse de hambre y frío en lo alto de la sierra, en las ciudades o en el campo.

Así que si conoces a alguien que practique o difunda estas ideas invítalo a reflexionar y explícale que esa no es la vía de hacerse escuchar por la autoridad, que al contrario con ese tipo de acciones a quien en verdad beneficia es a quienes han sumido al país en la corrupción, el miedo y la pobreza. Yo por eso voy a VOTAR y voy a votar por Andrés Manuel López Obrador.