Featured Post

Justicia y castigo piden familiares de desaparecidos frente a puertas del Campo Militar número uno.

 
Justicia y castigo piden familiares de desaparecidos frente a puertas del Campo Militar número uno.
Protesta frente a Campo Militar No. 1




Los miembros de la organización Hijos por la Identidad contra el Olvido y el Silencio (Hijos México) recordaron casos como la desaparición, el 19 de mayo de 1969, del profesor Epifanio Avilés Rojas, quien según los inconformes fue detenido extrajudicialmente e ingresado al Campo Militar número uno, por órdenes del general Miguel Bracamontes.

Añadieron que en ese mismo campo militar fueron encerrados cientos de estudiantes detenidos durante la matanza del 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco. Testimonios y fotografías de la época lo demuestran, dijeron a Milenio.

Agregaron que durante las décadas de los años 70 y 80 muchas personas estuvieron allí detenidas. Fueron torturadas y quienes sobrevivieron denunciaron haber visto a más desaparecidos dentro de esa instalación castrense, refirieron los miembros de Hijos México.

  • ¿Saben qué hay debajo de ustedes?

Elda Nevarez contó: Fue en un sótano de este Campo Militar número uno, debajo de una biblioteca, donde yo estuve. ¿Ustedes acaso saben sobre qué piso están?, ¿saben si hay sótanos o qué hay debajo de ustedes aquí?, preguntó a los militares que resguardan la entrada al campo y a los ciudadanos que acudieron a participar en paseos de bicicleta por esas instalaciones, como parte de la campaña de mejoramiento de imagen que emprenden por estos días las fuerzas armadas mexicanas.
Redaccion Emet