Featured Post

Irán bloquea Google, Hotmail, Facebook y Yahoo

 
Irán bloquea Google, Hotmail, Facebook y Yahoo
Bloqueo del gobierno Iraní a principales motores de búsqueda




Además, están caídas las plataformas de blogs, sea cual sea su origen o la temática que traten.

Esta medida se produce pocos días antes de las elecciones legislativas del próximo 2 de marzo, en las que se vaticina una fuerte lucha por el poder dentro del régimen islámico.

También coincide con la llegada en una visita de dos días de una misión de alto rango del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), para tratar con las autoridades sobre el programa nuclear, del que se sospecha que tiene una vertiente militar.

Esta no es la primera vez que Irán realiza algún tipo de bloqueo en los servicios de internet; entre el 9 y el 13 de febrero pasados, esas páginas también estuvieron inaccesibles y unos 30 millones de usuarios estuvieron más de tres días afectados y sin correo electrónico.

En ese caso, el corte coincidió con el 33 aniversario de la Revolución Islámica, que ocurrió el 11 de febrero. Al mismo tiempo se cumplía por esas fechas un año del arresto domiciliario de los dirigentes reformistas islámicos y líderes del Movimiento Verde iraní Mir Husein Musavi y Mehdi Karrubi, que tacharon de fraudulentos los comicios presidenciales de 2009 en los que oficialmente venció el actual presidente, Mahmud Ahmadineyad.
Redacción Emet