Featured Post

Iniciará mañana glosa de Primer Informe de Gobierno de Moreno Valle

 
Iniciará mañana glosa de Primer Informe de Gobierno de Moreno  Valle
La glosa del Primer Informe de Gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas iniciará este martes 7 a las 12:00 horas con la comparecencia del secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, ante el pleno del Congreso del estado.



Según lo acordado en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el calendario de asistencia de los secretarios de estado estarán ante los diputados de la LVIII legislatura, en donde por la importancia de actividades y presupuesto, sólo cinco titulares de dependencias expondrán ante el pleno.
Los responsables de las dependencias estatales deberán enviar su documento de exposición por lo menos 72 horas de anticipación para el estudio y análisis del mismo por parte de los diputados.
Se destacó que por importancia comparecerán sólo los titulares de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto; de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado; de Finanzas, Roberto Juan Moya Clemente; de la Procuraduría de Justicia, Víctor Carrancá Bourguet; así como de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas.
Ante esto, para el próximo miércoles 8 del presente mes a las 10:00 horas asistirá Juan Pablo Piña Kurczyn, secretario de Servicios Legales y Defensoría Pública ante la Comisión de Gobernación; en tanto que por la tarde, a las 16:00 horas, Ángel Francisco Trawitz Echeguren estará ante los diputados que integran la Comisión de Turismo.
Para el lunes 13 del mismo mes a las 10:00 horas en el pleno estará el procurador General de Justicia del Estado, además a las 16:00 horas en las respectivas comisiones estará Pablo Rodríguez Regordosa, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico; asimismo va a comparecer Bernardo Couttolenc, secretario de Transporte.
De acuerdo al calendario aprobado, para el martes 14 estará el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado y por la tarde en las respectivas comisiones Pedro González Hernández, secretario de Desarrollo Rural y Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura.
En tanto que para el próximo viernes 17 del presente asistirá al pleno Roberto Juan Moya Clemente, secretario de Finanzas y ante las respectivas comisiones a las 16:00 horas José Cabalán Macari, secretario de Administración e Irma Patricia Leal Islas, titular de la Contraloría.
Para el lunes 20 del mismo mes en comisiones va a comparecer Sergio Penagos García, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social y a las 16:00 horas Jorge Fouad Aguilar Chedraui, titular de la Secretaría de Salud.
El martes 21 comparecerá el titular de la Secretaría de Educación Pública estatal, para finalizar la glosa del Primer Informe de Gobierno de Moreno Valle con la presentación de Amy Camacho, titular de la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial.
Por lo anterior, cada secretario contará con 30 minutos de exposición y sólo los representantes de las fracciones de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) podrán cuestionar dos veces, el resto una con derecho a réplica.
Revista EMET - NTM