Featured Post

Inicia CNDH queja por ataque a la activista Norma Andrade perpetrado hoy

 
Inicia CNDH queja por ataque a la activista Norma Andrade perpetrado  hoy
Por ello, visitadores adjuntos acudieron al nosocomio en el que Andrade se encuentra hospitalizada por heridas de arma punzocortante.



Por ello, visitadores adjuntos acudieron al nosocomio en el que Andrade se encuentra hospitalizada por heridas de arma punzocortante.

También solicitó medidas cautelares a la Secretaría de Gobernación, con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad de la víctima y evitar que sufra un nuevo atentado.

Cebe recordar que el 2 de diciembre del año pasado, la CNDH solicitó al gobierno del estado de Chihuahua medidas cautelares para garantizar la seguridad de la defensora de derechos humanos, quien sobrevivió a un ataque por arma de fuego en Ciudad Juárez.

El organismo hizo un llamado para erradicar la impunidad y llevar a cabo acciones contundentes que garanticen las condiciones de seguridad y prevención para que el trabajo de esta población no se vea amenazado.

Durante el año pasado, este organismo nacional registró 59 quejas por agravios a defensores civiles, lo que implica un incremento del 23 por ciento con respecto al 2010.

En octubre de 2010, la Comisión Nacional, expidió la Guía para Implementar Medidas Cautelares en Beneficio de Defensores de los Derechos Humanos en México y en julio 2011, publicó el Informe Especial Sobre la Situación de las y los Defensores de los Derechos Humanos en México, refirió el organismo mediante un comunicado.

 
Rossi Ahuactzin